El diputado nacional Miguel Giubergia de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados de la Nación rinda homenaje al escritor, diplomático y exjuez Héctor Tizón, fallecido recientemente.

"Tizón fue un eminente ciudadano argentino, nacido en la provincia de Jujuy y que transitó por diversas áreas culturales desde la literatura, el derecho, la magistratura, la política, entre otras tantas actividades", resaltó el legislador en la fundamentación de su proyecto. Agregó que publicó más de veinte libros razón por la que fue miembro de la Academia Argentina de las Letras y fue condecorado por el Gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, también distinguido con el premio Dos Océanos (Francia) por su novela "Luz de las crueles provincias".

"La prolífica obra literaria de Héctor Tizón se destaca por mostrar a un escritor fiel a sus raíces, a su terruño con sus personajes mitos y leyendas, gran parte de su obra fue traducida en varios idiomas" destaca la iniciativa del legislador radical y subraya que el extraordinario espíritu republicano que lo llevó a trabajar incansablemente, fue agregado cultural en México y cónsul en Milán.

"Este afiliado a la Unión Cívica Radical fue presidente de la convención constituyente de la Provincia de Jujuy que reformó la constitución de la provincia que hoy nos rige desde 1986 y convencional por Jujuy en la Convención Nacional de la reforma constitucional que se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe en el año 1994", enumera Giubergia y agrega que Tizón fue juez del Superior Tribunal de Justicia, desempeñando la vicepresidencia de la misma.
"El fallecimiento de Tizón significa una enorme pérdida para la cultura y la política argentina y por ello debemos brindarle un merecido homenaje" concluyó el diputado radical.
.
.
.
.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...