¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Leonas, el voley, el handball y el básquet van por la clasificación

Domingo, 05 de agosto de 2012 19:03

En etapa de definiciones de los grupos, el primero en presentarse será la selección masculina de handball, que irá en busca de los cuartos de final ante Túnez a las 7.15 (hora argentina).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En etapa de definiciones de los grupos, el primero en presentarse será la selección masculina de handball, que irá en busca de los cuartos de final ante Túnez a las 7.15 (hora argentina).

Un empate en el Copper Box del Parque Olímpico clasificará a los africanos por diferencia de gol, por lo que a los dirigidos por Eduardo "Dady" Gallardo solamente les sirve el triunfo ante un rival de un nivel similar al conjunto albiceleste.

Sobre el mediodía de Argentina (12.45), la selección masculina de vóley buscará una victoria que le asegure un lugar en los cuartos de final y una buena posición en su zona para evitar un choque más complicado en el cruce directo.

Para eso, el equipo de Javier Weber, que viene de dar un batacazo ante Bulgaria, deberá vencer al local, Gran Bretaña, que perdió todos sus partidos sin siquiera ganar un set.

A las 17.15 será el tiempo de Las Leonas. Un empate ante Australia las clasifica a las semifinales, pero deberán ganar si quieren asegurarse el primer puesto y no depender del resultado de Nueva Zelanda, que juega en primer turno y tiene nueve puntos, las mismas unidades que Argentina y su rival.

Terminando el repaso de los equipos, a las 18.15 el elenco masculino de básquetbol se las verá con Estados Unidos, líder del grupo y gran candidato a la medalla dorada.

Los dirigidos por Julio Lamas están clasificados a los cuartos de final pero su rival del miércoles aún es una incógnita.

La delegación argentina tendrá más actividad también, porque bien temprano, a las 6 (hora argentina), Germán Lauro disputará la clasificación en lanzamiento de disco luego de haber alcanzado un histórico sexto puesto en bala.

Además, Federico Molinari disputará la final de anillas, donde el gimnasta de San Jorge se presentará a las 10 como uno de los ocho mejores de estos Juegos Olímpicos en esta especialidad.

También a las 10, José María Larocca formará parte de la tercera clasificación en salto individual en la que marcha 31º con ocho puntos de penalización.

En Weymouth, en tanto, continuará la acción de la vela. Allí Lucas Calabrese y Juan de la Fuente disputarán desde las 8 la séptima y octava regatas en la clase 470, para seguir prendidos en la lucha entre los 10 primeros y llegar a la Medal Race.

También habrá novedades en el Centro Acuático con el nado sincronizado. Allí las mellizas rosarinas Étel y Sofía Sánchez estarán haciendo su rutina libre, luego de la rutina técnica realizada este domingo en donde finalizaron 22°. 

Temas de la nota