Hoy, a las 19, en la Biblioteca del Colegio Nº 3 “Exodo Jujeño” el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy y la Mesa de Comunidades de la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc presentarán la publicación “La madre sal. Una historia de resistencia en defensa del territorio, los recursos naturales y el derecho a la participación indígena”.

La actividad se realizará en el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo”, establecido por la Asamblea General de la ONU en 1994. El tema de la jornada es “Medios de comunicación indígenas: empoderando las Voces Indígenas”, se presentará “La madre sal” una herramienta de comunicación destinada a visibilizar la acción que realizan las comunidades de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc en defensa de sus derechos.

Llevan adelante un proceso de auto organización, a partir del cual han sostenido diversas acciones.
La coordinadora general del Coaj Natalia Sarapura puso de relieve la acción autogestiva de las comunidades y destacó que “La madre sal” es un instrumento comunicativo para contribuir al fortalecimiento de ese proceso.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...