La Universidad Nacional de Jujuy, a través de su rector Enrique Arnau, estuvo presente en el Congreso “Experiencias latinoamericanas y del Caribe. Integración, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales”, organizado por la Universidad del Zulia (Venezuela). En la oportunidad Arnau participó como conferencista principal.

El Congreso tuvo como principal objetivo contribuir a la creación de un espacio que ayude a promover la cooperación internacional en Latinoamérica y el Caribe.
Con la participación de más de mil personas, el rector de la Unju brindó dos conferencias: “La Universidad Nacional de Jujuy, definida como una Universidad de frontera o más allá de las fronteras” y la presentación del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos), en su carácter de presidente del Consejo.
 

Proyección mundial

El encuentro como un acontecimiento de proyección internacional, se constituyó en un espacio de encuentro para el diálogo, la discusión y el intercambio sobre la gestión de relaciones interinstitucionales.
Durante el acto de inauguración se mencionó que “la Universidad Nacional de Jujuy, conducida por el doctor Arnau, demuestra activamente una fuerte iniciativa comprometida a fondo con la integración que en la actualidad se construye en nuestra América”.

En su discurso Arnau destacó “la educación superior nació para superar las fronteras. La universidad tiene la posibilidad y la obligación de dar el más grande de sus saltos en términos de cooperación, hasta tornarse internacionalmente interactiva. A partir de ahora, además de contribuir y cooperar solidariamente unas con las otras, las universidades del mundo, deben tender a crear mecanismos que ensamblen y posibiliten canales de comunicación e interacción entre sus estudiantes y docentes, a fin de diseminar sus conocimientos por el mundo entero. La universidad del siglo XXI será no sólo global, sino primordialmente abierta y participativa”.
 

Gestionan un convenio

Vale destacar que por estos días, se están realizando las gestiones necesarias para concretar una firma de convenio entre la Unju y la Universidad del Zulia, una de las unidades académicas más importantes de Venezuela, fundada en el año 1891, que cuenta con aproximadamente 4.000 profesores, 56 carreras y 100 programas de posgrado. El acuerdo traerá aparejado diversos proyectos de cooperación al desarrollo, en el marco del proceso de internacionalización de la Educación Superior que lleva a cabo la gestión de Arnau.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...