El Centro de Capacitación Laboral de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) inaugurará hoy el primer proyecto de intervención urbana. Se trata de un mural urbano denominado “Mundo Inclusivo”, realizado en una de las paredes laterales del edificio que posee la institución en calle Mejías al 600 del barrio Malvinas Argentinas de esta Capital. El acto está programado para las 11 y el sentido del trabajo es reflejar el carácter integrador que persigue la entidad.

El mural tiene un ancho de 4,20 metros por 2,10 metros de alto y responde a una actividad programada por el 30º aniversario de Appace, que valora la diversidad y favorece la singularidad de cada persona y su realización en un proyecto personal de vida. Dicho trabajo representó un desafío institucional y, desde el momento que comenzó su concreción, aspiró a generar concientización y sensibilización con respecto a las potencialidades y el valor de las personas con discapacidad por parte de la sociedad.

Cabe mencionar que esta primera intervención urbana, llevada a cabo por los talleristas y el equipo técnico de los talleres de Appace, fue auspiciada por la empresa Weber, a través del Plan de Infraestructura Solidario (Piso), que plantea la recuperación de los espacios públicos mediante el arte, tendiente a mejorar la calidad de vida de los autores de la obra y la comunidad circundante, despertando emociones y conciencias a través de una historia singular y diversa de amor y resiliencia.

El trabajo lleva como mensaje “Un mundo para todos es posible”.
Los talleres artísticos-terapéuticos que se encargaron de la construcción de este mural forman parte del Centro de Capacitación Laboral de Appace.
Los mismos se desarrollan bajo la denominación “El Grito” y gozan de un reconocimiento creciente por parte de la comunidad de San Salvador de Jujuy. En su trayectoria, han creado obras innovadoras a través de distintas técnicas, que han podido ser apreciadas en numerosas muestras realizadas en salas de exposiciones de esta capital.
Esta actividad viene apostando a la posibilidad de expresión y socialización de personas con multidiscapacidades, a través de una actividad creativa que plasma la impronta personal de los talleristas en cada obra llevada a cabo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...