El Intendente de la ciudad, Raúl Jorge, participó esta mañana de la inauguración del 1er. Mural de Intervención Urbana y de una plaqueta recordatorio del 30º aniversario de la fundación del A.P.PA.CE. en el Centro de Capacitación Laboral del barrio Islas Malvinas.

Jorge junto a la presidenta de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral, María Silvia de Weibell, presidió la ceremonia de apertura del primera mural realizado por jóvenes y adultos que asisten a los talleres capacitadores realizado en el acceso a la sede de la institución ubicada entre la avenida Mejias y Zobral del barrio de Islas Malvinas, en el marco del 30 aniversario de la fundación de APPACE.

‘Si bien es cierto hoy no es la fiesta oficial, hoy le están entregando y regalando a todo el barrio Malvinas acá en la avenida Mejías, el primer mural con la técnica de recuperar cerámicos en desuso o rotos para ejecutar una obra de arte que su imagen es elocuente de 5 metros por tres metros, abierto a la comunidad. Un hecho realizado por los chicos de los talleres que con su discapacidad y límites son capaces de realizar estas maravillas‘, expresó Jorge.

Subrayó luego que, ‘ya hemos encomendado desde el municipio para que pasen a dejar sus testimonios de lo que son capaces de hacer con motivo del bicentenario del “Éxodo Jujeño” sobre calle Patricias Argentinas donde quedaron espacios, donde seguramente el vigor y las ganas de hacer de A.P.PA.CE se va a traslucir en algún tiempo en una obra más para la ciudad‘.
‘Estamos agradecido y fundamentalmente mostrar este ejemplo, que donde hay tanta gente que se dedica manchar las paredes o a escribir consignas violentas y manchar paredes, tenemos el regalo de amor y el ejemplo de estos chicos que desde su sillas de ruedas con dificultades notorias para caminar y pararse son capaces de hacer esto que vemos hoy aquí‘, añadió.
En tanto la licenciada Cecilia Centini, responsable del Centro de Capacitación Laboral de APPACE de Malvinas, dijo que ‘hoy es un día especial porque estamos cumpliendo con un sueño para nosotros que es habilitar un mural en la pared de nuestro edificio, este es el primer edificio con que cuenta APPACE y lo hemos querido realizar en el mes de agosto donde la institución conmemora el 30º aniversario de su fundación‘
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...