¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paciencia y orden, las claves del ?lobo?

Lunes, 10 de septiembre de 2012 22:10

 Con pie firme es el andar de Gimnasia en este inicio de temporada. El “lobo” no solamente viene de ganar su primer encuentro en este torneo, donde además se mantiene invicto, sino que logró salir de la zona de descenso directo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Con pie firme es el andar de Gimnasia en este inicio de temporada. El “lobo” no solamente viene de ganar su primer encuentro en este torneo, donde además se mantiene invicto, sino que logró salir de la zona de descenso directo.

 
Con orden y paciencia -justamente lo que pidieron para este torneo desde este grupo- lograron los “lobos” conseguir un triunfo importante también por la inyección de confianza que brinda en el plantel. Las duras tareas de pretemporada, posterior a la elección de jugadores para formar el equipo, están dando sus frutos y si bien restan corregir detalles, trabajar dentro de este ambiente es más fácil.
 
Igual no es cuestión de dormirse en los laureles por lo realizado hasta aquí y en esto todos coinciden.
 
 Terminar de engrosar el promedio y sumar los puntos necesarios para terminar la campaña de manera tranquila, son los ejes de los cuales Gimnasia no debe salirse. Hasta aquí no solamente consiguieron sumar, sino además dar muestras dentro del terreno de juego que este grupo tiene la personalidad necesaria para desprenderse de la zona peligrosa. Esa personalidad es en la que deben apoyarse para este viernes enfrentar a Independiente Rivadavia e intentar salir airosos ante uno de los punteros.
 
Las dudas en Gimnasia serán si “Leo” Ferreyra jugará como volante por derecha ante la ausencia obligada de Urresti y qué pasará con Marcelo Guzmán y Sergio Vittor, ambos en condiciones de reaparecer, frente a la gran tarea de Gabriel Solís y Daniel Ramasco. Habrá que esperar.
 
“Aprovechar el momento”
 
Leonardo Ferreyra reapareció en la victoria de Gimnasia frente a Patronato y no desentonó. “Uno siempre trata de entrenar para que cuando a uno le toca estar a la altura de las circunstancias y aprovechar el momento”, destacó ante El Tribuno de Jujuy. Por eso agregó “se me dio, en líneas generales hice un buen partido y eso se vio reflejado en el resultado”.
 
El volante de Gimnasia mostró su ida y vuelta por la banda derecha, sobre todo cuando los espacios se abrieron “el técnico me dio la libertad de subir, que haga mi juego, quizás uno intentaba buscar el momento. Cuando se dio la chance de subir lo hice y en otras que no tanto porque ellos jugaban con tres. Cuando le expulsaron uno se vio mucha más salidas por los laterales, por eso creo que fui importante porque la clave estaba en las bandas”.
 
Para “Leo”, “seguramente faltan cosas por mejorar, pero creo que se hicieron cosas bien también. El equipo de a poco va a mejorar partido tras partido. Trataremos ahora de seguir sumando que es lo que te da confianza para seguir mejorando”.
 
Mirando al futuro, Ferreyra se refirió a Independiente Rivadavia de Mendoza, próximo rival del “lobo”. “No se si es una final para nosotros. Todos los partidos son importantes, no pensamos ahora en el promedio, si queremos mejorar como equipo, tratar de sumar en todas las canchas y eso después al finalizar el campeonato estemos más arriba”, finalizó.