¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran triunfo de Nieva ante Terry en Tilcara

Viernes, 14 de septiembre de 2012 20:59

Por Martín Ayarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Martín Ayarde.

Tarde ventosa en la Capital Arqueológica de la Provincia, para disfrutar del entretenido encuentro entre Ciudad de Nieva y Atlético Terry.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, sin buen fútbol. La iniciativa la tuvo en los primeros minutos la visita. Carrillo a los 8"ya avisaba con un remate tapado con lo justo por un defensor de Terry. Luego Palenque, a los 18", hizo lucir a Rodríguez con una volada espectacular para ahogar el grito de gol.

Terry despertó después de los 20"de juego. Se hizo dueño del balón y mostró buen fútbol. Tuvo para convertir en dos ocasiones, primero un tiro libre de España que Rodrigo García mandó al córner, y luego un tiro desde fuera del área de H. Chaile que pasó muy cerca del travesaño.

A pesar de los ataques del local, los dirigidos por Marcelo Herrera, abrieron el marcador a los 33’después de una tapada de Rodríguez a López, quedándole el rebote a Palenque para que la empuje al fondo de la red.

En el complemento, los tilcareños, con mucho ímpetu, pero con desorden y sin ideas claras, fueron en búsqueda del empate. Nieva lo esperó con mucho orden y tuvo para aumentar la ventaja de contragolpe. Se hizo fuerte la figura del arquero Rodríguez, de buena actuación. Faltando 5’para el final del encuentro, Soruco tuvo la más clara para el local. Un centro desde la derecha que lo encontró solo frente al arco, pero no pudo conectar de cabeza.

Así, Nieva hizo valer su ventaja conseguida en el primer tiempo y se llevó los tres puntos de Tilcara.
Los “leones” alcanzaron un gran resultado pensando en recobrar terreno perdido en el torneo, en este proceso de Marcelo “Popeye” Herrera que recién está dando sus primeros pasos en esta institución.