¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó con el pie derecho

Domingo, 16 de septiembre de 2012 22:09

 Empezar con el pie derecho siempre es gratificante y ayer Zapla con más errores que virtudes consiguió la victoria por 1 a 0 sobre Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero en el “Emilio Fabrizzi”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Empezar con el pie derecho siempre es gratificante y ayer Zapla con más errores que virtudes consiguió la victoria por 1 a 0 sobre Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero en el “Emilio Fabrizzi”. 

 
Los estrenos en muchas ocasiones no son los más lucidos. Es más, casi siempre se dejan cuestiones para corregir durante la semana y más porque el “merengue” jugó ante un rival que vino a plantear sus convicciones de igual a igual. Pero ganar en la presentación despierta una luz de ilusión en el equipo palpaleño que ahora deberá visitar al poderoso Mitre de Santiago.
 
El trámite en el primer tiempo fue impreciso, pero en esas escasas demostraciones de ambos conjuntos, Sarmiento salió airoso, porque la contención de Castaño y de Manquez pudieron superar el arriesgado esquema que paró Marcelo Castro. Medio temeroso, pero de manera escalonada el “profe” creó tres situaciones que dejaron a la vista el desorden defensivo de Zapla. Así fue que a los 15’ en una contra originada desde su campo, Sarmiento avanzó con el control de González que asistió perfectamente para De Marco, pero el “9” no pudo ante el achique del arquero Vicente. 
 
El “merengue” desorientado en su juego, sólo generaba jugadas intrascendentes mediante reiterados pelotazos. Sumergido en un nerviosísimo los palpaleños no lograba dos pases seguidos frente a un rival que con sacrificio batallaba en el mediocampo. Sobre los 30’ Roi recibió a espalda de Burruchaga y pisando el área grande, el medocino disparó sin fuerzas. 
 
Y cuando se esfumaba la etapa inicial Vicente le contuvo el cabezazo de Paz. De esa salida se generó el contragolpe que en las alturas capitalizó el “Chaqueño” Romero para cruzar la pelota con el parietal derecho y así pasar al frente en el marcador. Sin merecerlo Zapla se fue al descanso con la mínima ventaja. 
 
 En el complemento el local acomodó a Aguirre por lateral derecho para que de esa manera se puedan controlar los ataques del “profe”. Sin embargo, el “Mono” González fue el jugador con mayor despliegue que tras un centro encontró al ingresado Ledesma que con un fuerte cabezazo hizo temblar el travesaño. En ese entonces Zapla retrocedió unos metros que lógicamente aprovechó Sarmiento. Pero a los 28’ “Suri” Aguirre se proyectó por derecha y luego de una exquisita habilitación de Romero definió exigido ante el golero santiagueño. 
 
Después como si fuera una repetición Ledesma volvió a toparse con el horizontal ante al suspiro de los palpaleños que festejaron el triunfo final.