El Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, donde se desarrollaron los juicios por la Verdad en el 2006, pasará a llamarse Jorge Julio López, de aprobarse un proyecto que tratará esta semana el Concejo Deliberante.

La iniciativa del bloque FpV-Nacional y Popular, propone designar con el nombre de "Jorge Julio López" al Salón Dorado del Palacio Municipal "por haber sido este emblemático ámbito público el que albergó su valioso testimonio en los juicios por la Verdad que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, en la denominada causa Etchecolatz, en 2006".

El concejal Sebastián Tangorra, autor de la iniciativa, destacó que "la propuesta de designar un lugar tan representativo de nuestra casa comunal con su nombre busca destacar su invalorable testimonio en la búsqueda de la verdad".

 

"A su vez, busca reconocer que gracias a la lucha ciudadana de argentinos como él la condena a represores, impensada hasta hace unos pocos años en nuestro país, fue posible y ya ha permitido sancionar a más de 250 genocidas", destacó.

 

López, recientemente declarado Ciudadano Ilustre de La Plata fue un testigo clave en el juicio que se desarrolló en 2006, y que juzgó al ex policía Miguel Etchecolatz y al ex capellán Christian Von Vernich por delitos de lesa humanidad.

 

Cuando se dirigía a este lugar para escuchar los alegatos, el 18 de septiembre de 2006, desapareció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...