¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Mancha de Rolando en Jujuy

Miércoles, 19 de septiembre de 2012 18:34

 PALPALA (Corresponsal). La banda La Mancha de Rolando se definió enamorada de los paisajes de Jujuy y por primera vez tocó en la ciudad siderúrgica, en el marco del programa “Conectar igualdad” de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 PALPALA (Corresponsal). La banda La Mancha de Rolando se definió enamorada de los paisajes de Jujuy y por primera vez tocó en la ciudad siderúrgica, en el marco del programa “Conectar igualdad” de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 
Manuel "Negro" Quieto, voz y guitarra y “Franchie” en guitarra, se mostraron muy predispuestos con El Tribuno de Jujuy, anticipándonos que el video de su tema "Bla bla bla" cuya filmación se cumplió el fin de semana en las Salinas jujeñas y que se presentará en diciembre.
 
Las expectativas eran amplias como la ansiedad de esperar el momento en que, subiendo al escenario, se escucharon los primeros acordes, sumados a las luces y un imponente escenario que con pantalla gigante acercaba los detalles en cada gesto, en cada mueca, que los fans festejaban.
 
No cabe dudas que la conexión entre La Mancha de Rolando con quienes estaban presentes no tenía fisuras, con un público respetuoso que mostrando su admiración para con la banda, la esperaban desde el anuncio mismo de su llagada a estas tierras.
 
Era inevitable toda la ansiedad que carcomía, como si se quisiera saber todo ante de verlo. A esto Manuel Quieto, muy predispuesto comentó "estamos presentando un disco nuevo de manera que, nosotros tenemos ganas de tocarlo y esta es un gran oportunidad, para hacerlo con temas nuevos del nuevo álbum Los Libres y otros mucho más conocidos".
 
Los Libres salió hace 10 días y desde el estadio cubierto del barrio “Canal de Beagle” se pudo disfrutar de un show de primer nivel en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”, el que llegó a Palpalá a través de la Secretaría de Cultura y van a escuchar la presentación de nuestro disco los libres, salido hace 10 días, muchos de temas de allí también temas que venimos tocando desde siempre. 
 
Recordamos que La Mancha es un grupo que tiene 10 años, tocaremos temas de toda nuestra discografía, mezclados y algunas sorpresas y con la alegría de llegar a Palpalá es la primera vez que llegamos a Jujuy. 
 
Comentaron que si bien ya estuvieron en Jujuy en septiembre del 2008, es la primera vez que llegaron a Palpalá. "Estuvimos en la fiesta de los estudiantes de septiembre el 2008, al aire libre compartiendo escenario con la Yugular" recordó Manuel Quieto.
 
En cuanto al nuevo trabajo comentó que “nos llevó dos años de trabajo, desde el 2010, porque tuvimos muchos recitales, pero ya salió y está en las disquerías desde hace 15 días".

La idea de filmar en Jujuy
 
"El video en Jujuy, fue una idea que tuvimos por varias razones, primero porque Jujuy es una tierra que nosotros queremos mucho, tiene los paisajes mas lindos del mundo", destacaron los músicos al elogiar nuestra bella Quebrada de Humahuaca.
 
Adelantaron que a fin de año se conocerá la producción filmada en tierra jujeña.
.