Laurence Hardwick, de la Universidad de Liverpool, en relación a los proyectos visitados dijo que ve perspectivas “porque las baterías de litio -aire están encontrando nuevas aplicaciones al presente, en particular porque el tipo de baterías que se requerirían para autos eléctricos eficientes, necesitarían mil veces la eficiencia que las que se usan por ejemplo en los teléfonos móviles”. En consecuencia, estimó, la demanda de este tipo de materiales aumentará. 

 
Hardwick presentó un estudio cuatro diferentes tipos de baterías de litio-aire de su propia investigación, la batería de litio -aire no acuosa, tratando de entender y comprender la química con diferentes electrolitos
En tanto, Jhon Owen, de University of Southampton, sobre la visita dijo que “un progreso ha sido hecho y que la comprensión que tenemos de ese tipo de baterías es mucho mejor que la que teníamos hace dos años”, precisó. Owen trabaja en una nueva categoría de baterías de litio, resuelve algunos de los problemas y desafíos que tienen algunas baterías actuales, a los que aplica un nuevo método de empleo de reactivos líquidos.
 
Por su parte, Sarjeev Mukerjee, de Northeastern University, Boston, Massachusetts Estados Unidos, se mostró entusiasmado por la calidad observada pero consideró que “va a necesitar algo de tiempo para llegar al uso a largo plazo”. Expuso específicamente en aplicaciones para baterías de litio oxígeno, aunque sus investigaciones consideran un rango más amplio, las baterías de metal-aire.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...