¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vislumbran crecimiento del turismo en el verano

Miércoles, 02 de enero de 2013 21:07

 Se vislumbra una creciente demanda para la temporada turística de verano en Jujuy, que ya cuenta con un 60 % de reservas, y casi la totalidad en el norte debido al Dakar. La temporada 2013 se lanzará mañana y se inaugurará la sede de la Cámara de Turismo de Jujuy como Centro Interactivo de Información Turística.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Se vislumbra una creciente demanda para la temporada turística de verano en Jujuy, que ya cuenta con un 60 % de reservas, y casi la totalidad en el norte debido al Dakar. La temporada 2013 se lanzará mañana y se inaugurará la sede de la Cámara de Turismo de Jujuy como Centro Interactivo de Información Turística.

 

El anuncio lo realizaron el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy Ignacio Güizzo y el director de Turismo Juan José Martearena, quienes adelantaron que mañana será el lanzamiento de la temporada turística de verano, a partir de las 11.30 en su sede de Independencia 472, junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y al municipio capitalino.

Allí se inaugurará el Centro Interactivo de Información Turística que tendrá ese carácter a través de dos pantallas táctiles que buscan que la información sea más entretenida. Mediante un mapa interactivo se les mostrará cómo llegar, entrar a los hoteles, sumarse a los fam press de la Cámara para que participen del sorteo, redes sociales, de modo que sea más dinámico y perdure el contacto dejando sus datos.

 

Anticipó que con ese fin también aspiran a instalar en la Cámara una Sala de Minicine donde proyectar videos institucionales y películas de Jujuy. La idea es concentrar a todos los actores oficiales del turismo, y a quienes están vinculados a la actividad. 

 

Se prevé además inaugurar cartelería en el exterior para exponer el decálogo del turismo responsable, enfatizando en el objetivo de la Cámara que apunta a crear conciencia en turismo sustentable. Fue elaborados por la Organización Mundial del Turista en 2009, que marca los lineamientos del comportamiento que debe tener el turista en zonas frágiles como la Puna en el caso del Dakar, en la Quebrada de Humahuaca que es Patrimonio de la Humanidad y el resto de las regiones. 

 

Además se prevé, anunció, el Operativo Dakar 2013 del que participará la Cámara de Turismo y que será difundido por el secretario de Deportes, Luis Esteban Gilardi mañana.

 

En el Operativo Dakar 2013 del que participará la Cámara de Turismo de la Provincia, acompañando las acciones de la Secretaría de Turismo, mediante un folleto de concientización en turismo sustentable supone transmitir que toda la generación de residuos se descargue en la ciudad por una cuestión de impacto ambiental.

 

Al finalizar el acto habrá un lunch de camaradería, que permita conversar sobre turismo, y participarán organismos como la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aavyt), Asociación de Quebrada y Puna, Asociación de Guías, Cámaras de Hoteleros e hicieron extensiva la invitación a otras carteras y al público.

 

Estimó además que es positivo el Centro Interactivo de Información Turística y clave por entender que actualmente el 50 % de los turistas deciden su viaje mediante internet. De hecho destacó que Jujuy está dentro de los destinos más buscados en el buscador Google, a nivel nacional, que mostraría el posicionamiento que viene realizando la provincia. 

 

El referente de la Cámara de Turismo de Jujuy Ignacio Güizzo estimó que será una excelente temporada la del verano en Jujuy, en virtud de los problemas de acceso al dólar y de una supuesta tendencia que marcaría el vuelco del turismo hacia destinos del país. “No me animo a decir récord porque no manejamos previsiones estadísticas pero va a ser muy buena temporada. Van a llegar a Jujuy turistas que no se animaban a venir al norte, estamos muy bien posicionados en cuanto a tarifas, creo que somos muy competitivos en eso”, dijo Güizzo

 

El Centro Interactivo se concreta por un convenio de hace tres años entre la Secretaría de Turismo con la Cámara de Turismo.