¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Venezuela: No alcanzan las disculpas de El País

Jueves, 24 de enero de 2013 23:27

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante publicación en primera página de una grotesca fotografía falsamente atribuida al presidente Chávez”, dijo este jueves el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en una rueda de prensa realizada en la sede de la Cancillería.

El escándalo se desató en la madrugada de este jueves, cuando el rotativo español sorprendió con una impactante imagen: el presidente Hugo Chávez, intubado y aparentemente inconsciente. El mundo entero dejó en ridículo al periódico tras desmontar que los 30.000 euros pagados por un supuesto documento histórico era una captura de un video de YouTube. 

 

Lo más curioso es que el video ya había sido emitido por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) el día 21 de enero pasado. El conductor del programa Dossier, Walter Martínez, lo presentó como "una cochinada más que está siendo circulada en los medios electrónicos". 

 

El ministro de Chávez aseguró que esta portada se inscribe en la larga lista de quienes quieren “inyectar morbo”. “Yo me pregunto si publicarían una fotografía así de un líder europeo. Esa fotografía no aporta absolutamente nada al derecho a la información”, aseguró. Y denunció: “El 56% de la notas sobre Venezuela que publica el diario español se originan en Miami. Allí funcionan los laboratorios de guerra sucia, destinados a caotizar la Nación”.

 

Villegas afirmó que esa prensa debe decidir si puede llegar a los hogares o si “deben colocarse en bolsas negras como las publicaciones pornográficas”.

 

El gobierno venezolano hará uso de todas las herramientas legales a su alcance, “no solo para resarcir al presidente, sino a toda la República. El diario español se disculpa con sus lectores nada más, ni con los venezolanos, ni con Chávez y no el propio paciente, al que expuso". "Buscamos frenar el alocado manejo que se han permitido las empresas de comunicación social”, manifestó.

 

 

Sobre la salud del bolivariano, no hubo novedades. “Su evolución hasta ahora es positiva en un marco de complejidad, como ya ha sido informado”. El chavista reveló que el ministro Jorge Arreaza –yerno de Chávez- presentó un parte médico en el que informaba la mejoría, aunque no quiere “sembrar expectativas” sobre posibles fechas de regreso del presidente.

 

Después de constestar algunas preguntas a la prensa, Villega presentó al canciller, Elías Jaua, que -vía telefónica- también repudió la fotografía falsa difundida por El país. El ministro, desde Cuba, repitió las últimas informaciones sobre la salud de Chávez: "Está consciente y dando órdenes".

 


FUENTE: INFOBAE

Temas de la nota