¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campeón nacional de Malambo dictará cursos

Sabado, 26 de enero de 2013 21:29

PALPALA (Corresponsal). El profesor dgardo Pennacchio luego de un año de brillante cierre, prepara cursos de capacitación en danzas de excelente nivel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALA (Corresponsal). El profesor dgardo Pennacchio luego de un año de brillante cierre, prepara cursos de capacitación en danzas de excelente nivel.

El delegado oficial del Pre Cosquín y representante del Idaf anticipó que su ballet representará a Jujuy en Tacna (Perú) especialmente invitado para el Carnaval de la Amistad en esa ciudad peruana en febrero.

La Academia “América”, dirigida por el profesor Edgardo Miguel Pennacchio, nació en octubre del año 2012, desde su inicio el objetivo de la misma fue formar alumnos que con el correr del tiempo, conozcan y aprendan nuestras danzas folclóricas en toda su dimensión “y por sobre todo que sean en el futuro personas responsables, defendiendo, queriendo y respetando nuestra tierra y nuestros colores patrios”, comentó.

La misma se encuentra adherida al Idaf (Instituto de Arte Folclórico), uno de los institutos más grandes y reconocidos del país con más de 6.000 escuelas en todo el ámbito de la República Argentina, el que fuera fundado por Juan de los Santos Amores en el año 1953.

Uno de los directores zonales del mismo en nuestra provincia y Salta es el profesor y director de la Academia “América”, Edgardo Miguel Pennacchio, quien asumió la responsabilidad de supervisar a más de treinta escuelas.

Penacchio anticipó a El Tribuno de Jujuy que el Idaf dictará un curso de danzas los días 15, 16 y 17 de marzo, destinado a todos los cursos avanzados que dependan de dicho instituto, por lo que los profesores que estén interesados podrán dirigirse a la Academia “América” en la ciudad de Palpalá.

Delegado de Pre Cosquín

Cabe destacar que el reconocido profesor Pennacchio es además uno de los delegados del Pre Cosquín en nuestra provincia, certamen previsto para el mes de octubre.

Los interesados se pueden dirigir a los correos y teléfonos: [email protected], balletfolkloricoamerica@yahoo. com.ar, teléfono (0388) 4050214/155137971.

Penacchio recordó además que con su organización se prepara un Curso de Danzas Tradicionales y Malambo los días 27 y 28 de abril, el cual será dictado por el profesor Sergio Pérez, jurado del Pre Cosquín en Córdoba y Campeón Nacional de Malambo entre otros reconocimientos.

Aporte invaluable a la cultura

La Academia “América” organiza desde el año 2001 un festival que suele convocar a bailarines de Argentina y países vecinos “convirtiéndose en uno de los festivales en el cual la familia se reúne a disfrutar de un espectáculo único de destreza, técnica y talento en el arte de la danza, donde nuestros bailarines, exponen al publico un muestra de arte pocas veces visto, con reconocimiento nacional e intrenacional”, explicó Penacchio. “Las muestras artísticas suelen regalarle todo el folclore latinoamericano a los corazones del público que asiste al mismo y corona con el aplauso y la admiración de artistas locales, que dejan todo sobre el escenario”.

La Academia “América” ha transitado grandes escenario logrando gran reconocimiento a nivel provincial, nacional e internacional, entre ellos podemos nombrar, El Acerito, en Palpalá, Festividades del Exodo en el año 2005 y 2012, Festival de Doma y Folclore en Palpalá, acompañó al Ballet Juventud Prolongada junto a Los Tekis en Jesús María y Cosquín, apertura en sus inicios de los premios Cafrune (organizado por Asociación Cultura Jujuy, dirigido por Daniel Cisneros), Carnaval de la Amistad en Tacna, Perú durante los años 2009 y 2012, el Congreso Nacional de Folclore 2007 en Jujuy y 2010 en Buenos Aires. 

Temas de la nota