¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Cruzada Federal creará Rama Docente

Sabado, 12 de octubre de 2013 12:03

Cerca de un centenar de docentes llegados desde distintos puntos de la provincia participó recientemente del lanzamiento de la Rama Docente de la Cruzada Federal, una de las líneas internas del Partido Justicialista jujeño (PJ).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de un centenar de docentes llegados desde distintos puntos de la provincia participó recientemente del lanzamiento de la Rama Docente de la Cruzada Federal, una de las líneas internas del Partido Justicialista jujeño (PJ).

El acto protocolar se desarrolló en la sede central del justicialismo y recogió una buena aceptación de la militancia partidaria.

El espacio fue creado con el objetivo de sumar a este sector a la militancia y a la tarea esforzada y permanente que viene llevando adelante la Cruzada Federal, cuyos referentes hicieron hincapié en que la idea es que se puedan generar proyectos específicos para los docentes, realizar aportes para la ley de educación y debatir el estatuto que rige a los trabajadores de la educación, entre otros.

Fue importante la presencia de docentes que respondieron a la convocatoria.

La sede del PJ jujeño se vio abarrotada de educadores que llegaron desde diversos lugares de la capital jujeña y del interior provincial, para respaldar la iniciativa de la línea interna justicialista y para conocer más detalles de esta propuesta novedosa, de dotar al sector interno de un cuerpo militante conformado en su totalidad por docentes de todos los niveles educativos.

La respuesta de los docentes de la provincia superó con creces las expectativas de los dirigentes y militantes de la Cruzada Federal, quienes desde hace un tiempo vienen trabajando internamente con la finalidad de constituir la Rama Docente para sus áreas técnica y política.

Los referentes de este sector le dieron la bienvenida a los maestros y profesores que asistieron y los invitaron formalmente a sumarse al proyecto de trabajo que impulsa la línea interna para mejorar la calidad de vida de toda la docencia.

En la ocasión, los participantes también tomaron un rol protagónico e hicieron uso de la palabra. Todos los comentarios expresados coincidieron en el agradecimiento hacia este sector político por el espacio generado desde el partido, y por invitarlos a ser actores políticos activos, colaboradores e impulsores de una democracia más participativa, permitiéndoles dejar de lado el ser "meros transmisores de contenidos".

Seguridad vial

Los candidatos a diputado provinciales Guillermo Snopek y Miguel Ángel Lembo celebraron la implementación del Plan Provincial de Prevención de Riesgos Viales y de la nueva Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales.

Snopek consideró como "un proyecto ambicioso" el que está llevando adelante el Gobierno provincial en cuanto a la prevención de accidentes viales, liderando esta tarea con "planes de concientización" hacia la sociedad en "permanente crecimiento".

Asimismo, planteó que estos temas son los que se presentan como propuestas en la Legislatura, dentro de la comisión de Asuntos Institucionales.