¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizó la competición en Sociedad Rural Jujeña

Martes, 15 de octubre de 2013 12:14

 Las amazonas y los jinetes del NOA fueron parte de una gran fiesta ayer en la Sociedad Rural Jujeña donde se vivió una jornada de pura resistencia en el marco de la XXVº Exposición donde se disputó el Campeonato Federal de Endurance Región NOA y la prueba de Fondo del NOA para caballos peruanos de paso. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Las amazonas y los jinetes del NOA fueron parte de una gran fiesta ayer en la Sociedad Rural Jujeña donde se vivió una jornada de pura resistencia en el marco de la XXVº Exposición donde se disputó el Campeonato Federal de Endurance Región NOA y la prueba de Fondo del NOA para caballos peruanos de paso. 

El recorrido fue intenso en las diferentes categorías, ya que otorgó puntaje para el certamen Federal. 

A las 8 se efectuó la largada de la categoría principal que contó con un recorrido de 80 kilómetros que atravesó la zona de Forestal (Palpalá). Dos horas después largaron los participantes de la carrera de 40 kilómetros. Y alrededor de las 11 lo hicieron los binomios en 25 kilómetros. Mientras que la prueba reservada para los caballos peruanos de paso se desarrolló a las 12 del mediodía sobre 20 kilómetros. Teniendo en cuenta que previamente a cada largada se realizó la inspección veterinaria. La competición estuvo fiscalizada por Jorge Vicario, presidente de la Asociación Civil Ecuestre de Endurance y Pruebas de Fondo del NOA, quién fue el delegado técnico. Asimismo estuvo secundado por el jurado de campo integrado por Gabriela Giménez, Rocío González y Julio César Morales.

Todos los resultados

En categoría 80 Km Leonardo Torralvo (JR Burber Arabe) se quedó con la prueba en mayores. Y en menores lo hizo José Luna (AB Arraigo Arabe) y Raiders fue para Emilce Viveros (Mag Victoriana Arabe). La prueba se desplegó en una 1ª etapa en 30 Km (retención 30 minutos), 2ª etapa en 30 Km (retención 40 minutos) y 3ª etapa en 20 Km para finalizar la carrera. 

Mientras que en la categoría 40 Km se impuso Jacobo Viveros (CZ Gambar Arabe) en mayores. El jinete estuvo seguido por Laura Saavedra (HCE Mag Melodi Arabe) y Horacio Álvaro Zerdán (HAZ Burbrouka). De la misma forma en menores ganó Patricia Viveros (HCE Mag Falah Arabe) y Raiders quedó en mano de Candela David (ZC Maquena Arabe) en una 1ª etapa de 22 Km (retención 40 minutos) y una 2ª etapa de 18 Km para finalizar la prueba.

Por otro lado en la categoría 25 Km menores festejó Juan Freytes (Gato mestizo) 2º resultó Abril Jiménez (Girasol mestizo) y 3º Jimena Carus (India mestiza). Y Raiders terminó en el podio Florencia Iramaín (Bayo mestizo) secundada por Jimena Broquen (Cazador cruza Arabe) y Maximiliano Duchen (Almirante mestizo Jim) en una 1ª etapa de 15 Km (retención 40 minutos) y una 2ª etapa de 10 Km para finalizar la prueba. Realmente fue una verdadera carrera de resistencia donde cada uno puso demostró su capacidad montando el caballo.

Por último, la prueba de fondo para caballos peruanos de paso se desarrolló 20 Km con la planilla de inscripción que más adeptos tuvo.La misma se efectuó en una 1ª etapa de 10 Km (retención 40 minutos) y la 2ª etapa final de 10 Km. Al finalizar la competencia los ganadores recibieron trofeos y premios en efectivo.