¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

George Haslam y Rubén Ferrero en el Héctor Tizón

Lunes, 21 de octubre de 2013 14:56

El miércoles se presentará  el espectáculo musical "Free Jazz Festival 2013 en Jujuy" con George Haslam del Reino Unido y Rubén Ferrero de nuestro país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles se presentará  el espectáculo musical "Free Jazz Festival 2013 en Jujuy" con George Haslam del Reino Unido y Rubén Ferrero de nuestro país.

La cita será desde las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" y el costo de la entrada será de 30 pesos.

Sobre los músicos

El saxofonista británico George Haslam es difícil de encasillar. Intérprete del saxofón barítono y el tárogató, un instrumento de doble lengüeta Húngaro que no es popular del jazz. Sus gustos eclécticos de la música lo han llevado a todas partes, entre la improvisación abstracta libre, América bop y standards de jazz. Su discografía ha ido creciendo regularmente desde que creó su propio sello discográfico SLAM en 1989. Socios musicales incluyen al trombonista Paul Rutherford y al baterista Paul Hession.

Rubén  Ferrero es un músico argentino. Pianista, compositor, docente y director musical. Se dedica al
jazz, folklore, free jazz y étnico. Estudió con el pianista y compositor, maestro Pedro Saenz, desde muy niño, y con el concertista y docente Antonio De Raco. Cursó en el Conservatorio Nacional de Musica "Carlos López Bouchardo". Cursó armonía y composición con la maestra Lita Spena, quien fue la maestra de Waldo de los Ríos, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla. Sus encuentros de adolescente con su vecino Atahualpa Yupanqui lo acercaron más tarde al folklore en forma profunda y directa. Otro encuentro importante por esos años con el pianista de jazz Enrique "Mono" Villegas lo introduce en el libre pensamiento musical y en la búsqueda artística.