En octubre del 2012, en una iniciativa inédita por federalizar la distribución internacional de contenidos, el INCAA, convoca a productores de todas las regiones del país a ser parte de la Delegación Argentina a MIPCOM 2012 en Cannes.

Ese grupo, conformado por productores provenientes de todos los rincones del territorio, enfrentan el desafío de representar a más de mil horas de contenido de TDA y mostrarlas al mundo.

Recorriendo stands, generando múltiples reuniones con compradores de todo el mundo, abriendo posibilidades concretas de compra a futuro, el grupo trabajó incansablemente durante los cinco días de MIPCOM. Fue un proceso revelador y motivador para los productores que empiezan a vislumbrar que pueden y deben trabajar unidos en enfrentar el desafío de la distribución de sus productos.

De regreso a sus provincias compartieron y diseminaron la información entre sus pares intentando impulsar la organización de los productores para la distribución.

En enero del 2013 son nuevamente convocados para participar en NAPTE en MIAMI. Allí confrontan la realidad del mercado latino y de toda América, y en marzo se autoconvocaron en Mendoza para sentar las bases de un trabajo federal organizado y constante para la formación de la primera distribuidora nacional: Federal Distribución Internacional.

Hoy, gracias al trabajo de esos productores Federal Distribución viajó a MIPCOM 2013 representando contenidos de todos los rincones del país.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...