¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Música y paisaje en el III Concierto La Comarca

Viernes, 15 de noviembre de 2013 22:53

Bajo la luz tenue de una tarde nublada y fresca al pie del cerro de Siete Colores en Purmamarca se realizó ayer el III Concierto La Comarca, denominado “Siete Colores, Siete Notas”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo la luz tenue de una tarde nublada y fresca al pie del cerro de Siete Colores en Purmamarca se realizó ayer el III Concierto La Comarca, denominado “Siete Colores, Siete Notas”.

Una gran cantidad de amantes de música se reunieron en el hotel “La Comarca” para disfrutar del espectáculo que ofreció la sinfónica de la Universidad de Tucumán dirigida por Ricardo Sbrocco y con la participación especial de la violinista de primera línea Virginie Robilliard.

El concierto contó con una importante cantidad de público que se dispuso a disfrutar de la buena música y en el mágico paisaje de Purmamarca en el patio del pintoresco hotel donde se improvisaron una especie de plateas entre los verdes jardines llenos de cardones y flores de la zona, frente a un pequeño escenario casi transparente montado de espaldas al cerro colorado.
Cuando los primeros acordes comenzaron asonar el patio, el silencio se hizo cómplice para permitir a los espectadores disfrutar de cada acorde rodeados de los cerros violáceos y rojos cuando la tarde comenzaba a caer.

En la primera parte del concierto, la sinfónica de UNT interpretó obertura “el murciélago” y suite n° 1 de “Carmen”. Tras cosechar los aplausos del público el director Ricardo Sbrocco, invitó a la violinista francesa Virginie Robilliard a sumarse al concierto. Virginnie Robilliard vistiendo un vestido azul con apliques de cristales en la cintura, tomó el escenario para interpretar “Allegro non troppo”, Andantino quiasi allegretto” y “molto moderato e maestroso”.

Seguidamente Robilliard saludó afectuosamente al público e indicó que ofrecería una melodía que estaba fuera del programa para homenajear a Amalina Silvia Elena Assaf, en ese momento la violinista se emocionó hasta las lágrimas y expresó su afecto por la familia Assaf organizadora del evento.

“El lugar es en sí como un sueño, un lugar secreto, único. Yo he tocado en diversos escenarios en el mundo, pero como este no conozco. Allí se juntan la naturaleza con la música -y los músicos-. El resultado es encanto, belleza, inspiración... ojalá movamos el alma y demos esperanza... para mí de eso se trata la música" dijo la violinista quien aseguró que pese al viento la consigna fue disfrutar del paisaje y de la música.

Para concluir, ya cuando la noche comenzó a caer y los pasillos del jardín se iluminaron con candelas de fuego, la sinfónica interpretó un “bis argentino, la Primavera porteña, y Oviblion, de Astor Piazzolla".

El ‘Concierto La Comarca: Siete Colores, Siete Notas’ fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy; de interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy y de Interés Municipal por la ciudad de San Salvador de Jujuy.