¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reedita el libro "Teatro de Jujuy - 7 piezas breves" y semi -montados

Jueves, 21 de noviembre de 2013 10:40

El libro “Teatro de Jujuy - 7 piezas breves" y semi –montados se encuentra siendo reeditado en el marco de la 29 Fiesta Provincial de Teatro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El libro “Teatro de Jujuy - 7 piezas breves" y semi –montados se encuentra siendo reeditado en el marco de la 29 Fiesta Provincial de Teatro.

Su primera edición (1995) una gran repercusión por la calidad de sus obras y porque se realizó la representación de las mismas en un ciclo especialmente creado al efecto.

Este año, la Representación Jujuy del Instituto Nacional del Teatro, reeditó el libro y propuso a directores jóvenes realizar la presentación de las mismas en el formato de semi-montado.

Esta noche la propuesta comienza a las 19 y se presentará "A la Pintura Blanca" de Susana Hubeid con la dirección de Erwin Sebastián Ruiz, a las 20 "¿Es Usted?" de Mita Homs, bajo la dirección de Juan Villegas y alas 20.30 "La centella", de Oscar López Zenarruza, leída por María del Carmen Echenique.

Vale destacar que en la primera noche se presentaron "Así es la milonga" de Jorge Acame, bajo la dirección de Ariel Posse Varela, "Arroz sin sal" de Damián Guerra, dirigida por Martín Calvó, "La frontera" de Renata Kulemeyer en la dirección de Saturnino Peñalva y "Papá" de Elena Bossi, dirigida por Omar Lafuente.

Mañana la Fiesta Provincial hace su cierre en el Teatro de la Vuelta del Siglo con la presentación de la obra invitada "Mabel y Edgardo" de Rosario- Santa Fe.

Sobre la obra

La puesta cuenta con la actuación de Matías Martínez y Claudia Cantero y dirigida por Marcelo Díaz.

"Mabel y Edgardo" es una versión incoherente del argentino medio, un simulacro cotidiano, una alusión constante a fragmentos de aquello que por convención llamamos realidad.