¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chicos de Quebrada y Puna se prepararán para ingresar a Medicina

Viernes, 29 de noviembre de 2013 13:04

 El lunes, chicos de Quebrada y Puna empezarán a formarse para rendir el examen de ingreso a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El lunes, chicos de Quebrada y Puna empezarán a formarse para rendir el examen de ingreso a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Tucumán.

Son 200 estudiantes los que se encuentran inscriptos, pero sólo 25 podrán cursar en el 2014 Medicina, así fue comunicado en la firma del convenio, de los denominados Cupos Protegidos, del que tomaron parte Mateo Martínez, decano de la UNT y el ministro de Salud Víctor Urbani.

Durante el encuentro Martínez señaló que el año próximo no empezará el cursado de la carrera en nuestra provincia, “Si Dios quiere, es posible que en no mucho tiempo más en Jujuy pueda haber una carrera de medicina de la mano del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Universidad Nacional de Jujuy, los tucumanos mientras tantos vamos a ayudar para que estas carreras se desarrollan”, dijo y agregó que “en la provincia hay estudiantes de medicina de los últimos años gracias al programa Tujume, la próxima etapa es que en Jujuy es que se cursen el cuarto y quinto año, porque se trata sólo de capacitar a los profesionales jujeños en cuanto a docencia, y una tercera etapa se equiparán los laboratorios de ciencias básicas, porque no nada más se necesitan aulas sino también laboratorios y equipamiento”.

Sobre los cupos protegidos se destacó que los inscriptos rendirán el mismo examen que todos los interesados en cursar medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, pero 25 serán los jóvenes que tendrán respaldo económico con el otorgamiento de becas.

Sobre el cursado de la carrera en Jujuy, probablemente en el 2015, explicaron que un proyecto que busca dar respuesta 3 millones de estudiantes del Noroeste Argentino, interesados en la carrera de medicina, elmismo busca ser implementado en Salta , Santiago del Estero y Jujuy.

“Es una carrera compleja y hay que tomarse el tiempo que haga falta, y Dios mediante el año que viene o más seguro en 2015 podremos tener resultados concretos en Jujuy”, afirmó el decano de la UNT.