¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Berza, “tenemos que hacer ya un click”

Miércoles, 06 de noviembre de 2013 17:28

 Pasó la derrota en manos de Independiente y el capitán de Gimnasia, Marcelo Berza, entiende que el "lobo" debe hacer un cambio en cuanto al nivel para mejorar los resultados que le vienen siendo esquivos. "Ya el viernes (ante Defensa y Justicia) tenemos que hacer un click y no perder más oportunidades en casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Pasó la derrota en manos de Independiente y el capitán de Gimnasia, Marcelo Berza, entiende que el "lobo" debe hacer un cambio en cuanto al nivel para mejorar los resultados que le vienen siendo esquivos. "Ya el viernes (ante Defensa y Justicia) tenemos que hacer un click y no perder más oportunidades en casa.

Falta mucho para el final del campeonato. Mientras den los números tenemos posibilidades de mantener la categoría. Si nosotros hacemos 33 puntos hasta el final del campeonato vamos a tener muchas chances de quedarnos. Estamos conscientes de la actualidad, pero sabemos que tenemos con que levantar el equipo", transmite un mensaje alentador el defensor.

Sobre la derrota ante Independiente, Berza explicó que el equipo estaba haciendo un buen encuentro hasta la apertura del marcador: "El partido estaba controlado hasta que ellos pudieron aprovechar la media distancia. Hicieron el gol y nada más. En el segundo tiempo con la desesperación lógica de ir a buscar el empate nos descuidamos atrás y no pudimos encontrarle la vuelta al sistema que plantearon ellos. Con línea de 3 en el fondo intentamos pero no fuimos claros en ataque".

El número 2 del Lobo se refirió a la justicia del marcador en la noche de Avellaneda: "No se si es meritorio lo de Independiente, pero sí hubieron errores nuestros. En algunos partidos tenemos que aferrarnos al punto porque también es importante sumar. Tuvimos dos oportunidades claras y nos faltó efectividad. En el primer tiempo Bustos queda de frente al arco y en el segundo entre Brun y Bauman se pelean por la pelota y esa jugada podría haber cambiado el desarrollo del partido".

De los últimos 12 puntos en juego, Gimnasia sólo obtuvo 2. El ex central de Ferro detalló las falencias que se están reiterando en las últimas fechas: "Tenemos que estar atentos los 90 minutos porque una distracción cambia el partido. Hay que estar más concentrados. No podes perdonar frente a rivales como Independiente que es un equipo de primera división y cuando tienen una, no te perdonan".

Gómez quiere 10 u 11 puntos

Por su parte, el técnico Mario Gómez consideró que la derrota ante Independiente se debió exclusivamente a la falta de eficacia del equipo, que contó con 2 chances para anotar en todo el partido. "Nos faltó el gol del empate.

En el primer tiempo, el rival casi no llegó, salvo con remates de afuera del área. Era un partido parejo en el que ninguno de los dos casi habíamos pisados las áreas y nos sorprenden con el gol porque fue un tiro de afuera. Nosotros tuvimos situaciones muy claras como la de Bustos en el primer tiempo y la de Bauman en el segundo. Estamos errando errores muy claros y los pagamos.

Ellos casi no llegaron, salvo un tiro en el travesaño", explicó Gómez pese a que Independiente casi triplicó a Gimnasia en la cantidad de opciones para convertir.

 

Además, el entrenador aseguró que la victoria local no fue justa por el desarrollo del encuentro: "Era para un empate tranquilo. Habíamos manejado la pelota muy bien en el primer tiempo y por pequeños errores que tenemos, terminamos perdiendo los partidos. Nos pasó con Douglas y con San Martín. Nosotros tampoco les damos a rivales muchas situaciones para convertir pero las pocas que tienen ellos sí las anotan".

Pese que el "rojo" contó, sobre todo en la segunda parte, con un buen número de opciones de gol, el DT rescató la tarea defensiva: "Lo ví bien al equipo porque Independiente no nos llegó nunca, salvo los últimos 15 minutos que quedamos con línea de 3. Hay que trabajar esa línea de 3. Es una posibilidad que hay que aceitarla, porque sino te desordenas mucho".

Sobre los errores que lo llevaron al equipo estar 4 partidos sin obtener una victoria, Gómez insiste con la falta de efectividad: "Hace varias fechas que perdes puntos que no mereces. No podemos convertir situaciones de gol muy claras. Lo que más me preocupa es la falta de contundencia, en un campeonato con partidos con pocas situaciones para convertir".

Asimismo, el técnico asume que el nivel del equipo en estas 15 fechas del campeonato ha sufrido demasiados altibajos: "No podemos encontrar una regularidad. Tenemos que encontrar una racha de 6 partidos sin perder para poder despegar. Preocupa esta falta de resultados. Tenemos que ocupar para recuperar la racha que habíamos tenido.

De los 18 puntos que quedan hasta fin de año, hay que sacar 10 u 11 para arrancar tranquilos en la segunda rueda", aspira para respirar un poco con respecto a la tabla de promedios que hoy lo tiene en zona de descenso.