La Secretaría de Gestión Ambiental, que depende del Gobierno de la Provincia, invitó a las comunidades quebradeñas a una reunión informativa y de consulta que se realizará el próximo martes a las 11 en el Hotel de Turismo de Humahuaca , donde se llevará a cabo la presentación del proyecto “Enlace de Centrales de Telecomunicaciones NOA Norte”.

Cabe señalar que este proyecto “Enlace de Centrales de Telecomunicaciones Arsat tramo NOA Norte es propuesto por el Ministerio de Planificación Federal, el que a través de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. ha dado inicio al plan de desarrollo de infraestructura complementaria de la Red Federal de Fibra Óptica, en el marco del plan estratégico “Argentina Conectada”.

El objetivo de la obra es proveer y construir la obra de fibra óptica destinada a la “Red Federal de Fibra Óptica NOA”, disminuir el costo del servicio de Internet de Banda Ancha, televisión y video con el fin fundamental de expandirlo en igualdad de condiciones a todos los habitantes del país.

También contribuirá a brindar el servicio de telefonía y cable en zonas actualmente sin acceso al mismo; democratizar el acceso al cable telefonía e Internet; servicio de Internet gratis en las escuelas, bibliotecas y espacios públicos; disminución de los precios; y mayor competencia de operadores.

En este sentido, en la provincia de Jujuy se desarrollaría dicho proyecto federal por zonas de caminos de la ruta nacional Nº 9 y de la ruta nacional Nº 40.

Por tal motivo, teniendo en cuenta que el mismo brindaría beneficios e inclusión a las comunidades próximas a esta traza es que se invita a participar de esta reunión informativa y de consulta en la que se abordará la presentación del Proyecto “Enlace de Centrales de Telecomunicaciones NOA Norte” a cargo de la empresa Arsat. Y la puesta en consideración del acta de dicho programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...