¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden eliminar las deducciones sobre la ayuda extraordinaria

Viernes, 15 de febrero de 2013 20:53

 Atsa pidió a los trabajadores realizar denuncias en sus sindicatos en caso de haber sufrido descuentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Atsa pidió a los trabajadores realizar denuncias en sus sindicatos en caso de haber sufrido descuentos.

Pretenden evitar que las deducciones se realicen sobre la segunda cuota de la ayuda extraordinaria.

La titular del gremio de los trabajadores de la sanidad, Yolanda Canchi, informó que en la jornada de ayer asistió una reunión con el directorio del Banco Macro Jujuy para dialogar sobre los descuentos que se realizaron sobre el monto de la “ayuda extraordinaria”. Indicó que muchos trabajadores se sorprendieron al momento de acceder a los 350 pesos correspondientes a la primera cuota de la ayuda extraordinaria pagada en la segunda quincena del mes de enero, ya que el momento de retirar el dinero observaron que había mucho menos de los 350 pesos. Ocurrió que la entidad bancaria habría realizado descuentos sobre este monto en concepto de transacciones hechas por mutuales o pagos de préstamos.

Tras recibir varias quejas, la dirigencia gremial buscó una explicación de parte de entidad bancaria .

Yolanda Canchi indicó que el banco Macro se comprometió a no realizar deducción sobre le monto correspondiente a la ayuda extraordinaria, aunque no garantizó que esto ocurra en las transacción que provienen de otras entidades ajenas al banco. Canchi dijo que el descuento sobre la ayuda extraordinaria es una acción “desleal” ya que todas las deducciones de préstamos y mutuales deben realizarse sobre el sueldo y aguinaldo y no sobre otros conceptos extraordinarios.

Por otro lado, Canchi, consideró que para que la deducción en concepto de prestamos o mutuales ocurran deben estar autorizadas por Tesorería de la provincia, por lo que consideró que el Gobierno tiene responsabilidad en estos descuentos.

Temas de la nota