¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Molestias de vecinos de la zona de la Terminal de ómnibus

Domingo, 17 de febrero de 2013 22:00

Molestias en los vecinos de la calle Alem, principalmente en los alrededores de la Terminal de Ómnibus, debido a la gran cantidad de colectivos que circulan por el lugar y que generan numerosos daños en viviendas por las vibraciones que provocan a su paso. Además reclamaron por los constantes problemas de tránsito y por la gran cantidad de vendedores callejeros que se instalan en las veredas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Molestias en los vecinos de la calle Alem, principalmente en los alrededores de la Terminal de Ómnibus, debido a la gran cantidad de colectivos que circulan por el lugar y que generan numerosos daños en viviendas por las vibraciones que provocan a su paso. Además reclamaron por los constantes problemas de tránsito y por la gran cantidad de vendedores callejeros que se instalan en las veredas.

Los vecinos denunciaron que en la mencionada arteria de nuestra ciudad, el paso constante de las grandes unidades de transporte público de pasajeros está produciendo daños en algunas estructuras viejas.

“Por acá circulan taxis compartidos, colectivos, autos particulares, y a veces colectivos de larga distancia, durante todo el día” dijo una vecina al ser consultada por nuestro medio, al tiempo que agregó que “la molestia no es solo por el constante ruido de bocinas, motores y demás, sino que también por las vibraciones, y el humo” que queda flotando en el aire.

Los vecinos consultados explicaron que en más de una oportunidad reclamaron ante las autoridades del Municipio, porque “por este problema se ven deterioradas los cerámicos y en algunas casas tienen grietas”, revelaron.

Por este motivo explicaron que en más de una oportunidad realizaron los reclamos pertinentes, pero hasta ahora nunca encontraron una respuesta favorable de las autoridades comunales. “Son fallas que me gustaría que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy resuelva, y que se lleve a los vehículos a transitar por otras avenidas más grandes y que no afecten tanto a los vecinos de la zona”, completaron.

Críticas a los comerciantes

Por otro lado los vecinos se mostraron molestos con los comerciantes “ambulantes” que preparan comidas en la vía pública principalmente, ya que “no colaboran con la limpieza del lugar”. De hecho destacaron que pese a que la zona se limpia todos los días, pero los comerciantes “pareciera que se las rebuscan para dejar todo sucio”, subrayaron..

“El intendente debería ajustarse un poquito más el cinto y hacer que cumplan con las normas de convivencia, para que ayuden más a la limpieza”, reclamó una vecina, al tiempo que agregó que la gente “es dura y no colabora”.

Además remarcaron que durante los fines de semana, muchos de los comerciantes, como así también clientes, se quedan hasta tarde bebiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, “y no es que solo dan mal aspecto al lugar, sino que le gritan cosas a la gente y hasta se van a las manos”, reveló un vecino , quien aseguró que en numerosas oportunidades estas cosas ocurren frente a la misma Policía.

Inseguridad

Los vecinalistas, que quisieron resguardar su identidad para evitar posibles represalias, también denunciaron gran cantidad de robos, sobre todo en la galería ubicada en la vereda de Dorrego entre las calles Zegada y José de la Iglesia.

La gran cantidad de comerciantes que hay en la vereda no permiten caminar con normalidad, de hecho desde hace dos años aproximadamente se instalaron vendedores en medio del paso, que impide la normal circulación por el lugar, y provoca amontonamientos de gente y dan lugar al roce constante, “que es aprovechado por los punguistas y carteristas, que no solo roban a los comerciantes, sino que también a las personas que pasan”.

“Nosotros no entendemos como puede haber tan poca seguridad, por acá, cuando hay cientos de locales comerciales, pasan miles de personas que van de la Terminal al Centro y del Centro a la Terminal, y si hay un policía un rato es mucho”, denunció una puestera del paseo al ser consultada por nuestro medio, quien aseguró que los delincuentes estarían identificados pero siguen como si nada”.

Temas de la nota