¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron ayer un listado de útiles escolares a bajo costo

Lunes, 18 de febrero de 2013 21:27

El gobierno provincial lanzó un listado de útiles escolares a bajo precio. Fue a través de la firma del Acuerdo Social Escolar 2013 rubricado entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación, junto a las empresas que adhirieron con 46 artículos en librerías y 19 en supermercados, vigentes hasta el 20 de marzo próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno provincial lanzó un listado de útiles escolares a bajo precio. Fue a través de la firma del Acuerdo Social Escolar 2013 rubricado entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación, junto a las empresas que adhirieron con 46 artículos en librerías y 19 en supermercados, vigentes hasta el 20 de marzo próximo.

Fueron los ministros de Producción, Gabriel Romarovsky y de Educación, Rodolfo Tecchi, quienes firmaron ayer el "Acuerdo social escolar" que permitirá a la población adquirir un listado de elementos escolares a menor precio. Se realizó en el Ministerio de Producción donde referentes de diferentes librerías y supermercados adhirieron con su firma.

Las empresas que adhirieron al convenio fueron las librerías Sur Express, San Pablo, El Campeón, El Campeón librería y juguetería didáctica, Magisterio, Premier, Ld Jujuy, los supermercados Comodín, Mega Mix y Tunuyán.

En este sentido, Romarovsky ponderó que este año a diferencia del anterior se logró aumentar la oferta de productos disponibles para los escolares, tendiente a que todos puedan acceder en forma solidaria a esos elementos. "Ha habido un amplio consenso entre los ministerios y entre las empresas de continuar tomando este tipo de iniciativas, respaldar estas ofertas que se acercan a la comunidad", precisó.

El listado está vigente desde ayer, y los productos que están contemplados en él serán difundidos en una campaña de difusión prevista por ambos ministerios, por los que mostraron los afiches para ese fin, y también serán exhibidos en los comercios adheridos al listado, que incluye librerías y supermercados.

El ministro, aclaró al respecto que no se trata de productos que conformen una simple canasta de útiles escolares sino que contempla necesidades de la heterogeneidad de escuelas y niveles educativos existentes.

Es que el listado, a diferencia de otros años, incluyó por ejemplo un escalímetro Pizzini a 26,90 pesos, escuadras de la misma marca de 20 cm a 11, portamina técnico 6,90, y hojas romaní usadas también en escuelas de arte, a 10.90 pesos. Mientras los productos previstos en el listado de supermercado, no incluye estos productos específicos de uso en escuelas técnicas.

Prevén ampliar los productos

En la oportunidad el ministro de Producción anunció que están trabajando con otros ministerios para avanzar en una canasta alimentaria que prevén difundir en los próximos días.

El listado, según anunciaron, no está cerrado y se habría ampliado incluyendo artículos escolares de uso en escuelas técnicas. En este sentido, el ministro Tecchi anunció que se pretende avanzar en incorporar productos de indumentaria.

Además enfatizó en que los comercios adheridos tendrían presencia en toda la provincia, y aseguró que éstos se comprometieron a que, en caso de haber faltante de productos, los reemplazarán con otros de similar calidad y precio.

También participaron de la presentación y firma del convenio, el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, y el director de Desarrollo Industrial y Comercial.

La firma del acuerdo se realizó en el salón usos múltiples del Ministerio de Producción, ubicado en Ascasubi 290.

Temas de la nota