¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada institucional en Centro de Fasta

Martes, 19 de febrero de 2013 20:18

 Recientemente se llevó a cabo la primera jornada institucional del año, que comprometió al personal docente y no docente del centro educativo Fasta, Instituto de Educación Superior 8 "Sagrado Corazón" y el Colegio "San Alberto Magno", en las instalaciones de Río Blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Recientemente se llevó a cabo la primera jornada institucional del año, que comprometió al personal docente y no docente del centro educativo Fasta, Instituto de Educación Superior 8 "Sagrado Corazón" y el Colegio "San Alberto Magno", en las instalaciones de Río Blanco.

Según se informó, en adhesión a lo que propone la Iglesia, la temática convocante fue el Año de la Fe, bajo el lema "Llamados a vivir la fe con alegría y esperanza". La actividad consistió en dos charlas magistrales a cargo del presbítero Juan José Núñez, guardián de la Basílica Menor de San Francisco, "sumado al trabajo y debate en grupos, iluminado por el catecismo de la Iglesia Católica".

El padre Núñez rescató "el sentido de la fe, en un mundo cada vez más cambiante. La fe es la puerta que conduce a la alegría de la esperanza, lleva a la comunión con Dios. Esa puerta está abierta para cada uno de nosotros. Desde el momento que nos olvidamos de Dios, o lo eliminamos de nuestras vidas, se originan los problemas de nuestra sociedad actual: crisis familiares, soledad, desorientación en jóvenes y adultos. Aparecen otras religiones "civiles" que suplantan a Dios como el consumismo, el hedonismo, el placer por placer, el culto al cuerpo, etcétera. De esta manera, le cerramos la puerta al amor de Dios. La fe es una entrega total del hombre a Dios. Es saber, conocer y confiar en aquel que nos ama", refirió.

Finalmente destacó la importancia de "vivir la fe en comunidad. La fe es personal, no privada. Hoy más que nunca en necesario transmitirla y compartirla, pues es un tesoro que debe arder en los corazones, enamorar, y procurar enamorar a otros del mensaje de Jesucristo".

Jornadas tomistas

En octubre se realizarán las Primeras Jornadas Tomistas, organizadas por el Instituto Educación 8 "Sagrado Corazón", en las instalaciones del centro educativo sito en la ruta provincial 1, kilómetro 9, de Río Blanco.

Este encuentro tiene como finalidad reunir a estudiantes, docentes, directivos e interesados en el estudio y reflexión, sobre la vigencia del pensamiento de Santo Tomás de Aquino. En este sentido, las jornadas discurrirán en tres ejes temáticos que son la persona, educación y cultura. En base a estos tres núcleos, se harán las presentaciones (conferencias magistrales), discusiones y reflexiones de los trabajos (seminarios taller, ponencias y póster).

Para mayor información, los interesados podrán llamar a los teléfonos 4052097/101/102, de 17.30 a 22, en la sede de Río Blanco, correo electrónico [email protected].

Temas de la nota