San Pedro de Jujuy será incluida en el programa “Prevenir”, a partir de la firma de un acuerdo que se realizará el próximo 27 de este mes en Buenos Aires.

El acuerdo será firmado por Rafael Bielsa, titular de la "Secretaría de Programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico de Presidencia de la Nación" (Sedronar), y el intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Moisés.

San Pedro será incluida en el Programa "Prevenir", por gestiones realizadas por el titular de dicho organismo en Jujuy, Eduardo Alderete.

La finalidad del Programa "Prevenir" es evitar y disminuir el uso indebido de drogas legales e ilegales, a través del desarrollo de programas de prevención integral dentro del ámbito de la reducción de la demanda. Además, considerando los diagnósticos emanados de las investigaciones del Observatorio Argentino de Drogas (OAD), los destinatarios de las acciones son los sectores de mayor vulnerabilidad, la comunidad educativa y ámbitos laborales públicos y privados.

Todo esto, será llevado a cabo a través del ámbito municipal, que brinda una excelente oportunidad para fortalecer la ejecución de las políticas públicas del gobierno.

En ese marco, el Programa, prevé apoyo financiero y asistencia técnica.

También será importante promover la participación de la sociedad civil en el emprendimiento de todos los temas de la prevención.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...