¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo año para la Fundación ?Alas de Aguila?

Domingo, 24 de febrero de 2013 19:50

La Fundación “Alas de Aguila”, cumplirá tres años el 26 del corriente mes, desde que le fuera otorgada la Personería Jurídica, por el Gobierno de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación “Alas de Aguila”, cumplirá tres años el 26 del corriente mes, desde que le fuera otorgada la Personería Jurídica, por el Gobierno de la provincia.

Desde ese momento, distintos sectores de la comunidad jujeña, fueron receptores, de los talleres, seminarios, charlas acerca de valores y principios, temas estos que son el motor de la fundación.

Como celebración de este tercer cumpleaños, la institución abrirá su oficina de atención al público, en Independencia 923 (entre piso) donde podrán acercarse todos aquellos interesados en conocer más acerca de la actividad que desarrollan desde Alas de Aguila.

La fundación por este intermedio agradece a Marga Medina, secretaria de la entidad, quien por medio de un convenio cedió en calidad de préstamo y sin cargo, el entrepiso de su local para el normal funcionamiento de Alas de Aguila, hasta tanto la fundación tenga un lugar en donde funcione el área “Jóvenes con Valores”, el área “Desarrollo Personal”, el salón de conferencias y el aula virtual, entre otros.

Desde el área Prensa de la entidad, se agradecieron a todas las instituciones por las que fueron convocadas y que de una u otra forma, ayudaron al desarrollo de los valores en nuestra ciudad y también en el interior de la provincia.

Alejandro Goyechea, presidente de la entidad, acerca de este tercer aniversario, expresó que en estos tres años de vida, la actividad y servicio a sido muy significativa.

“Comparado al desarrollo de un niño, ya caminamos solos, hemos aprendido a hablar el idioma desde donde nos convocan, creemos firmemente en lo que hacemos y las semillas que vamos sembrando van a ser cosechadas; es más vemos que ya estamos cosechando".

Ante la consulta del antivalor predominante en nuestro Jujuy, manifestó que “la verdad que hay muchos, pero creo que el mayor es el de la ilegalidad y a partir de ese antivalor, la injusticia aflora, la violencia se hace presente, la mentira es parte de algo cotidiano, la vida no tiene valor, sino precio; el odio y el egoísmo alejan al amor.

Para ello está la fundación, para conectarse con aquellos que creen, quieren, anhelan un Jujuy mejor, donde los valores y principios sean lo común en cualquier habitante. Estamos convencidos de lo que hacemos y creemos. Para nosotros esto no es un sueño o una utopía, es una realidad que en poco tiempo vendrá aliento de vida de los cuatro puntos cardinales y se hará presente en nuestra Tacita de Plata y lo que está muerto, vivirá. Creemos que el amor, la paz, la justicia, la vida, la verdad son los cimientos de una sociedad. Nos jugamos por los jóvenes porque en ellos está el cambio, ellos van a cambiar este mundo, como dice la canción “...puedes creer, puedes soñar, abre tus alas, aquí está tu libertad...” Alas de Aguila es la opción en esta tierra. Hablamos bien de esta tierra, hablamos bien de este Jujuy" contó. Desde la entidad comunicaron que se estableció contacto con la Fundación Conin Jujuy, en las personas de María Victoria Pellicer, Claudia D’Carlo y Paola Santucho. Las conversaciones están avanzadas para que durante este año estén trabajando junto a esta institución que preside Abel Albino, básicamente con los padres que asisten al Cic de barrio Alberdi, ofreciendo los talleres del área Desarrollo Personal. Finalmente anunciaron que a partir del 3 de marzo y por la frecuencia del 101.7 Jujuy FM, la propuesta radial de la fundación, estará por tercer año consecutivo en el aire, el programa, denominado Horizonte "Donde el cielo se une con la Tierra" e invitan por este medio a la audiencia, los domingos a partir de las 11 y hasta las 13. Tambien se puede escuchar por www.fundacionalasdeaguila.org, Dios mediante, el programa alcanzará a mediados de este 2013, las 100 emisiones. Por mayor información o consultas acerca de la fundación, pueden comunicarse a través de la página web www.fundacionalasdeaguila.org o por medio de facebook/fundación alas de águila.

Temas de la nota