¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Charla debate con la compañía Galera del Ekeko

Domingo, 24 de febrero de 2013 19:54

 La compañía de circo La Galera del Ekeko ofrecerá un charla debate que se llevará a cabo hoy a las 18 en los galpones recuperados “Tupaj Katari”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 La compañía de circo La Galera del Ekeko ofrecerá un charla debate que se llevará a cabo hoy a las 18 en los galpones recuperados “Tupaj Katari”.

La actividad está destinada a brindar herramientas para aportar ideas a aquellas agrupaciones artísticas (en especial de circo) que tengan como objetivo la consolidación del grupo, a través dela validación y el reconocimiento de los derechos como artistas en su relación con el Estado y las obligaciones del mismo.

La charla estará a cargo del representante de la Asociación Civil Acpal Circo Social de Ríos Cuarto y de Nina Penz de Francia, estudiante de intercambio de la carrera “Gestión cultural” en ese país.

Los principales temas a desarrollar serán los derechos de los artistas y su relación con el Estado. Para lo que se toma como referencia la experiencia transmitida por Nina en función de cómo se viene gestando esta relación en Francia, la consolidación de una Red Argentina de Circo Social (Aclap) viene desarrollando este tipo de actividades en distintos puntos del país.

La participación de nuestra provincia en la gestión de una caprta de circo Instituto Nacional del Teatro (Int), como primer paso hacia un desarrollo federal de las artes del circo y el circo social.

Esta compañía de circo social, ha sido declarada de interés cultural por la Red Cultural del Mercosur por la mejor labor comunitaria por la Municipalidad de Río Cuarto, obtuvo premios a proyectos de circo social por la presidencia de la Nación, premio internacional Naciones Unidas/ Dubai, programa Un Habitat, apoyo universitario en programas de voluntariado, cuenta con asistencia pedagógica de la federación de escuelas de circo de Bélgica. Investigación e innovación en seguridad de las artes del circo-organización del I Congreso Argentino de Circo y Circo Social-Capacitación / Cuarto Intermedio Cultural Francia-Argentina. Ponencia en III Jornadas Internacionales de Cultura y Desarrollo Social “Artes y gestión de cambios”, mesa debate; “Arte circense: metodología para el desarrollo humano de jóvenes y niños con vulnerabilidad social”. Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto, programa “Chicos en vacaciones”, presentaciones artísticas para barrio “Cuidad Nueva”, las ferias, plaza Roca y parque del andino, Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba; programa “Cultura para el interior” contrataciones artísticas para funciones en pueblos del interior, y Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba.

Temas de la nota