¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recomendaciones sobre transporte público

Domingo, 24 de febrero de 2013 20:14

Ante el inicio del ciclo lectivo, la concejal Alejandra Mollón informó cuáles son las normas que deben cumplir las empresas de transporte públicas y particulares para realizar el traslado de los estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el inicio del ciclo lectivo, la concejal Alejandra Mollón informó cuáles son las normas que deben cumplir las empresas de transporte públicas y particulares para realizar el traslado de los estudiantes.

Respecto a la venta de los abonos, la edil de Lyder destacó: "los abonos particulares tendrán un 10% de descuento para aquellos que los adquieran anticipadamente en las instalaciones comerciales que dispongan las empresas; las tarifas especiales serán de $1 para secundarios, terciarios y universitarios; y $0,25 para los alumnos del nivel primario”.

“Asimismo quiero recordarle a los usuarios que si las empresas proporcionan una atención deficiente, como me lo advirtieron en 2012 algunos vecinos, los invito a denunciarlas debidamente o contactarse con nosotros para asesorarlos", agregó la concejal capitalina.

Además del transporte público, la representante del Partido Lyder en el Deliberante capitalino se refirió al transporte escolar dentro de la ciudad: "solo están habilitados aquellos que posean una capacidad superior a las seis personas, la cantidad de pasajeros siempre debe ser acorde a la cantidad de asientos. Los padres o tutores deben consultar los datos del propietario, que puede ser una persona física, una sociedad o una asociación que designe claramente su representante legal”.

También debe poseer certificado de habilitación; la RTV actualizada; seguro, y el rodado debe ser local, con una antigüedad máxima de 15 años. “Asimismo, el transporte particular debe estar identificado debidamente, es decir, color naranja en la parte superior, color blanco en la inferior y explicitar la leyenda "Escolares" ó "Transporte Escolar", según las dimensiones del rodado."

Finalmente Mollón recordó que es deber del Municipio controlar y habilitar las unidades, pero también un compromiso de los padres para no caer en servicios de personas inescrupulosas, deben indagar sobre las siguientes cuestiones: datos y condiciones físicas y psíquicas del chofer; matafuegos habilitado; botiquín de primeros auxilios, y verificar que tanto cristales y asientos de los rodados estén en condiciones.

La concejal también instó a la comunidad a respetar los espacios habilitados para el ascenso y el descenso de los alumnos, como así también evitar una modalidad cada vez más recurrente y peligrosa: la utilización de motos de mensajería como medio de transporte para los educandos.

Precaución

La empresa Benito Roggio e Hijos S.A., que tiene a su cargo las obras de duplicación de calzada de la ruta nacional 9, entre Yala y puente Paraguay, comunicó los lugares en los que hay que circular con precaución.

Esos lugares son desvío a en el Km 1704 altura del Vivero de Yala, puente Paraguay, distribuidor Carrillo, distribuidor Alto Padilla, colectoras desde San Pablo de Reyes a Yala y atención en calzada por desnivel frontal y lateral.

Se solicitó denunciar los hechos vandálicos y robo de señalizaciones en la obra.

Temas de la nota