¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

?Nino? Fuentes trabaja en su nuevo álbum de estudio

Martes, 26 de febrero de 2013 19:43

El cantante jujeño “Nino” Fuentes presentará su último material discográfico próximamente en nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantante jujeño “Nino” Fuentes presentará su último material discográfico próximamente en nuestra ciudad.

El año pasado se cumplieron 30 años desde la primer grabación profesional del cantante y locutor “Nino” Fuentes, quien puso manos a la obra, para componer las canciones que quiere cantar, las que siente con todas las fuerzas de su corazón y así, grabó este nuevo CD, el número nueve de su carrera artística.

Después de un espacio (como él dice de aprendizaje) vuelve a ingresar a un estudio de grabación, esta vez frente al micrófono y para dirigir su propia grabación, con canciones nuevas y un par que le gustaron de siempre, por eso se dio el gusto de versionarlas, en su estilo.

En la actualidad, está dando a conocer "Un poco más de Amor" esta nueva producción que consta de doce canciones, para poner a disposición y criterio del "soberano" que es el público su trabajo musical.

Fuentes combina a partir de aquí su tarea de productor que no piensa abandonar por nada del mundo e incorpora nuevamente a su vida, esta inmensa alegría de cantar las canciones que le gustan, de cantar para sentirse pleno de felicidad, de cantar porque así su corazón se lo pide.

El cantante tiene como meta interpretar, escribir canciones y seguir produciendo a sus pares, porque expresarse a través de la locución, del canto, de la composición como un pintor expresa a través de su pincel o un actor a través de su actuación, la vida tiene un mejor sentido.

"Tenemos el privilegio de poder expresarnos con lo que nos gusta hacer y eso le dá luz a nuestro interior" mencionó el artista.

Un poco de historia

El año 1982, fue un año de logros para “Nino” Fuentes, un jujeño que a los 19 años comenzaría a tejer su trayectoria musical.

En ese año mientras grababa y salía su primer LP "No se puede olvidar un amor" por Rca Víctor, se recibía de Locutor Nacional en Cosal.

Cantautor de canciones románticas, fue grabando otras producciones como "Pirámide", "Nino Fuentes" , "Amor Gitano", "El amor es dulce" y otros, hasta llegar a la suma de ocho discos.

Luego de recorrer, gran parte del país y fijar su imagen principalmente en los canales 3 y 5 de la ciudad de Rosario, donde armó su propia banda y desde donde como punto de partida recorría los escenarios de nuestra provincia, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Formosa, pasando luego a conquistar el sur del país en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego; fue cosechando aplausos por casi todo el territorio nacional.

Ya a fines de los años "80, pudo incursionar en programas televisivos de Buenos Aires que le abrieron las puertas para trabajar en bailables de Capital Federal y gran Buenos Aires.

Con la llegada de la movida tropical en los años "90, como gran moda popular en el país y las escasas posibilidades que tenían los baladistas para seguir trabajando en los clubes, que eran los que contrataban shows, “Nino” Fuentes, fue alejándose de los escenarios para dedicarse a la producción discográfica y representación de grupos bailables, donde a través de los años, fue tomando gran experiencia como manager y vendedor de shows.

Su experiencia en ventas, su preparación intelectual y su conocimiento del medio, lo fueron llevando a incorporar a su lista de clientes, a los casinos más importantes del país, empresas, e instituciones que confiaron en su gestión, por lo que fue cubriendo la agenda de su propia agencia, con artistas de primerísima línea que hasta la actualidad, le permiten gestionar sus actuaciones en los escenarios más importantes de la nación.

El presente

Esos años, los 16 que pasaron desde la última vez que subió a dar un recital en vivo a un escenario, no han mermado ni un milímetro, su talento para cantar e interpretar sus composiciones. Tampoco para escribir canciones, es más, todos esos años de producción y de compartir viajes y shows con grandes músicos e intérpretes, le han hecho ver con mayor claridad el camino de la música, para terminar de convencerlo, si aún no lo estaba, a lo largo de tantos años, de saber qué es lo que quiere y cómo quiere desarrollarse en su faceta musical.

Temas de la nota