¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene un año con muchas actividades

Viernes, 08 de febrero de 2013 18:26

La temporada 2013 para la Federación Jujeña de Handbol se pondrá en marcha entre los primeros días del mes de marzo. Pero no será la única actividad, ya que se maneja una agenda cargada con proyectos ambiciosos para todas las divisiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada 2013 para la Federación Jujeña de Handbol se pondrá en marcha entre los primeros días del mes de marzo. Pero no será la única actividad, ya que se maneja una agenda cargada con proyectos ambiciosos para todas las divisiones.

Sabido es el principal problema de la entidad madre del balón mano jujeño es la falta de actividad para las divisiones menores. Por eso éste año se armaron comisiones de trabajo para cada certamen y así darle la posibilidad a todas las edades a contar con un torneo de jerarquía y permitir el crecimiento de este deporte en la provincia.

“Después de la reunión que tuvimos en la Confederación Argentina se dio a conocer el cronograma oficial de torneos. En marzo se hace el Nacional de selecciones cadetes y juveniles, varones y damas en Embalse, provincia de Córdoba y vamos a estar presente”, anticipó ante El Tribuno de Jujuy Daniel García, titular de la Federación Jujeña de Handbol.

Con el cronograma en mano “a mediados de enero llamamos a concurso para que se postulen todos los entrenadores que se sientan capacitados para formar parte del cuerpo técnico con un proyecto serio. En cadetes masculino estará Sergio Molina como técnico y Javier Colagiopo el ayudante de campo. En damas Karina Rojas y será la entrenadora y Carlos Márquez el ayudante de campo. José Tapia en damas juveniles se estará sumando al equipo junto a Federico Carles entre los caballeros”, detalló García y añadió “el lunes pasado comenzaron a entrenar en doble turno en Club Cuyaya. Estamos por el buen camino, la verdad que esperamos al margen de cumplir con los requisitos de la federación en la presentación de los torneos con las salidas que vamos teniendo trataremos de levantar el nivel”. Cabe resaltar que el Argentino de Selecciones se jugará desde el 13 al 17 de marzo.

Para el torneo de menores Aníbal Zapata fue elegido como el encargado de coordinar inferiores.

Por otro lado Jujuy albergará el Nacional de Clubes categoría C a mediados del presente año. Lo cual no es un dato menor porque “servirá para promocionar el deporte y sumar jugadores a la cantera de los clubes”, opinó el titular del balón mano jujeño.

Para Daniel García priorizar las inferiores es “Es una necesidad, desde el primer momento dijimos estamos falto de categoría inferiores en competición, por ende no tenemos renovación en el resto de las categorías. Hay que empezar de nuevo o n inferiores y empezar de nuevo para que los chicos se enganche”, finalizó.

Por último, se anunció que ésta temporada se sumará General Lavalle y estaría a cargo de Ricardo López, ex presidente de la Federación Jujeña, aunque según trascendió, se estaría bajando Deportivo Luján.

Temas de la nota