¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carrió alentó el acuerdo con Pino: Somos los dos políticamente incorrectos

Viernes, 01 de marzo de 2013 09:36

Buenos Aires (NA)-- Al encabezar un congreso de la Coalición Cívica porteña, la diputada Elisa Carrió dejó la puerta abierta hoy a un eventual acuerdo electoral con Fernando "Pino" Solanas y señaló que tiene "coincidencias" con el jefe de Proyecto Sur, ya que ambos son "políticamente incorrectos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA)-- Al encabezar un congreso de la Coalición Cívica porteña, la diputada Elisa Carrió dejó la puerta abierta hoy a un eventual acuerdo electoral con Fernando "Pino" Solanas y señaló que tiene "coincidencias" con el jefe de Proyecto Sur, ya que ambos son "políticamente incorrectos".

Si bien en un principio el cineasta iba a participar del  encuentro, finalmente no asistió, pero envió en su nombre a la  diputada nacional Alcira Argumedo, al legislador porteño Julio Raffo y al dirigente bonaerense Mario Cafiero.
"Es prudente que el candidato de películas todavía no llegue. Es preciso ver los contratos prenucpiales primero", bromeó Carrió, al comparar la posible alianza con el matrimonio, ya que ella podría encabezar la lista de diputados nacionales y Solanas la de senadores.


"Somos los dos políticamente incorrectos, no se va a necesitar  un corrector, aunque perdamos algunos votos", enfatizó la  diputada, luego de que salieran a la luz las conversaciones entre la chaqueña y Solanas, que a su vez, también negocia con sectores del Frente Amplio Progresista.

Raffo afirmó en declaraciones a Noticias Argentinas que tienen "coincidencias y diferencias" con la Coalición Cívica y si bien dejó abierta la posibilidad de acordar en la Ciudad con Carrió, también destacó que "el mismo diálogo" se tiene por estas horas con el Partido Socialista, Unidad Popular y el GEN.

Carrió encabezó en un hotel porteño el primer congreso del año de la CC de la Ciudad, espacio conducido por Maximiliano Ferraro, quien tiene formalmente a cargo la tarea de acordar las alianzas de este año.

La legisladora nacional lanzó críticas muy duras contra la actual conducción nacional del espacio, en manos del santafesino Pablo Javkin, y contra los legisladores porteños Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, quienes alientan un acercamiento a sectores del FAP y a la Unión Cívica Radical.

"Le queda a la conducción (porteña) de este partido negociar la mejor alianza con las mejores personas. Les pido por favor que  nunca acuerden con los especuladores que sólo quieren usarnos a Pino o a mí para tener una banca y después no volver a saludarnos", enfatizó Carrió.

La legisladora afirmó: "No fue fácil quedarme en el partido  donde algunos de mis hijos pactaron con otros partidos de la  oposición para que yo dejara para siempre la política".

Con extrema dureza, Carrió apuntó al sector de la CC que  lideran Prat Gay, Javkin y Estenssoro y dijo que quieren "entregar el partido a otras fuerzas políticas".

"Algunos, atemorizados por la derrota huyen a la derecha o a la izquierda. Quieren una Pyme personal a su servicio", enfatizó la ex líder de la CC, acompañada por sus incondicionales Elsa Quiroz y Héctor "Toty" Flores, además de la diputada nacional Alicia Terada y el ex legislador y ahora precandidato en Buenos Aires, Juan Carlos Morán.

La ruptura en la Coalición Cívica se produjo tras las  elecciones de 2011, cuando Carrió obtuvo el 1,8 por ciento de los  votos a nivel nacional como candidata a Presidenta, luego de haber implementado una estrategia electoral que la alejó de las alianzascon otros partidos opositores.

Temas de la nota