¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inaugura el Consejo de Ciencias Económicas

Domingo, 10 de marzo de 2013 21:13

El nuevo edificio del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Jujuy será inaugurado el viernes, a las 20. El acto de apertura se realizará en la tradicional ubicación sobre avenida Santibañez entre Senador Pérez y Ramírez de Velazco y participarán distintas autoridades provinciales y directivos del Cpcej.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo edificio del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Jujuy será inaugurado el viernes, a las 20. El acto de apertura se realizará en la tradicional ubicación sobre avenida Santibañez entre Senador Pérez y Ramírez de Velazco y participarán distintas autoridades provinciales y directivos del Cpcej.
 

Sin dudas que no sólo se verán beneficiados los profesionales en Ciencias Económicas de Jujuy con la construcción de una moderna construcción sino también toda la sociedad jujeña en su conjunto.
 

Durante estos días se están ultimando detalles de la obras que fueron producto del esfuerzo de la dirigencia y sus matriculados.
 

El establecimiento está proyectado bajo un moderno concepto arquitectónico. El cual implica ahorro sustancial de energía eléctrica bajo un sistema total de iluminación Leed, desde el diseño, además del uso de nuevas tecnologías “en energías blandas para la conectividad de los sistema operativos con que manejara la institución” y un sistema telefónico con central IP, optimizando recursos que tienen por principal objetivo el cuidado ambiental y potenciar el turismo de eventos en nuestra provincia.
 

La nueva infraestructura permitirá también responder a las mayores demandas de los matriculados, a partir del notorio aumento en el registro e inscripción de profesionales, ampliando funcionalmente el espacio físico para las múltiples comisiones de trabajo y servicios adjuntos como medios de pago y boxes de atención de organismos públicos: Anses, Dirección Provincial de Rentas y Municipalidad de la Capital.
 

Por otra parte, es necesario destacar que la nueva construcción concederá el acceso de personas con dificultades motoras hacia el salón principal permitiendo y respetando de esta manera el derecho a la inclusión social.
 

Algunas características

La obra tiene como objetivo, globalmente, dar una repuesta espacial y funcional, a una situación compleja de la anterior infraestructura, que tenía características cerradas en crecimiento físico y que presentaba dificultades para el crecimiento y desarrollo edilicio sustentable.
 

En el primer piso existe un espacio muy emblemático, que es el Salón Auditórium “Exodo Jujeño” con una capacidad para 300 personas provisto de una pantalla gigante automática y un proyector suspendido del techo. Tiene un cielorraso de color negro con una iluminación especial que simulan “estrellas”, una iluminación del salón y otra directa sobre el estrado principal. Cuenta con un sistema de aire acondicionado frío-calor. Se proyectó la ampliación del foyer, logrando así una mayor espacialidad, iluminación natural y una vista imponente al exterior.
 

El segundo piso presenta una circulación central, con Aulas Taller de Capacitación, provista de importantes comodidades y un Gabinete de Computación con modernas computadoras con internet vía Wi-Fi y un software de contabilidad enlatado para uso de los jóvenes matriculados que recién inician de actividad profesional, quienes podrán concurrir a la misma con la documentación de sus cliente y llevar a cabo los registros legales y formales, liquidación de sueldos e impuestos; como así también por los matriculados del interior que necesiten completar trámites en San Salvador de Jujuy.
 

El último piso se compone del sector dirigencial propiamente dicho, donde el uso es más exclusivo sólo para personal autorizado e invitado y 2 locales para asesoría, según lo detallado por la entidad.