¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan implementar el boleto gratuito universal en la capital

Miércoles, 06 de marzo de 2013 00:29

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acompañado por dirigentes de la Unión Cívica Radical, el intendente capitalino Rául Jorge realizó el anunció  el envío de un proyecto que buscará  concretar el boleto gratuito y universal  para los estudiantes de San Salvador de Jujuy de todos los niveles que asistan a instituciones pública o privadas.

 Gerardo Morales presenció  el anuncio declarando que la  propuesta busca ser elevada a nivel provincial, entendiendo a la misma como un aporte a la escolaridad de todos los sectores, evitando así uno de los grandes problemas de deserción escolar.

 La  propuesta del partido centenario se fondeará  con la inversión de recursos municipales,   el 3 %  del impuesto que se cobra a las empresas de colectivos y restituir impuesto y tazas de los juegos de azar,  en palabras de Jorge   se buscará  “recomponen una sana relación  entre los que es una obligación de los queremos  la superación de nuestro pueblo con la educación , con lo que trae aparejado  el juego en todas sus dimensiones “.

El proyecto se viene trabajando desde hace  tres meses y  hasta se adelantó que el  trámite será ágil gracias a la implementación de tecnología propicia para que los estudiantes accedan rápidamente al beneficio.  

Morales  quién acompañó  a Jorge dijo que el proyecto se viene trabajando desde hace tres meses y es la intención llevar el debate de la provincia  para que sean beneficiados  todos los estudiantes, según expresó la semana entrante sería  presentada en la legislatura.