¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "Potro" Abregú ganó por puntos de menor a mayor

Sabado, 27 de abril de 2013 23:26

 Las tarjetas lo favorecieron por 97-93 97-92 y 99-90, un fallo que, quizás, premió demasiado la labor del argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Las tarjetas lo favorecieron por 97-93 97-92 y 99-90, un fallo que, quizás, premió demasiado la labor del argentino.

 
"El Potro", que tiene 30 años y pesó 66,660 kilos (147 libras), mejoró su record a 35-1-0, con 28 ko, en tanto Decarie (misma edad y peso) quedó con una marca de 27-2-0, con 8 ko.


Abregú, que está también octavo en los rankings AMB y OMB, tuvo un rendimiento discontinuo y en la primera mitad emparejó el combate hacia abajo.


En la segunda mitad salió a "rigorear" al canadiense, lo derribó en el octavo y no definió por nocaut, porque no estuvo bien enfocado, quizás superado por el gran marco del estadio de Vélez.


Decarie mostró bravura y que no en vano fue alguna vez retador a un título mundial. Pero está en otro nivel que Abregú, bueno, pero no para aspirar a un título mundial.



LA PELEA ROUND A ROUND

1 Round: Luis Abregú comenzó a medir a su rival, aunque canadiense sobre el cuadrilátero. Antonin Decarie buscando tirar un golpe certero, sin demasiada peligrosidad para ambios púgiles.


2 Round: Sin demasiado peligro en los rincones, por un lado el argentino contenido en cuanto a desarrollar su plan de pelea y el canadiense muy estudioso de su rival,


3 Round: Decarie usa mucho su gancho de izquierda y Abregú no da respiro sin poder salir del bloqueo en la corta distancia. Un cross sobre la cara del salteño fue lo más importante del asalto. Trámite parejo


4 Round: el combate entra en una meseta, si bien Abregú intenta llegar a conectar un golpe certero, el canadiense sabe trabajar la cintura y esquivar los puños del norteño.  Una certera mano de Decarie sobre el cierre del asalto.


5 Round: Abregú se animó con la derecha en el rostro y cada vez que conecta sus golpes Decarie los siente. El argentino busca su mejor performance en la corta distancia y el “golpe por golpe”. Mejor el “Potro”

 

6 Round: Abregú instaló su plan de pelea y hace retroceder al canadiense, por parte de un Abregú que embate en la izquierda constante sobre el cuerpo de su rival.  Punto descontado para Decarie por cabezazo sobre el salteño.


7 Round: Decarie salió más decidio trabajando sobre rostro de Abregú quien fue "marcado" en el cabezazo del asalto anterior, la mano derecha del canadiense es dura. El púgil argentino finaliza el asalto con un corte en elarco superciliar derecho. 


8 Round: Abregú comenzó a hacer sentir las manos sobre el cuerpo y el rostro del canadiense, aunque este se las ingenia en "trabarse" sobre el cuerpo del argentino.. El uppercut sobre Decarie, el arma del norteño. Un derechazo a la mand{ibula de Decarie lo hizo caer sobre la lona del ring. 


9 round: Decaire cansado y dolido por los golpes que le pegó Abregú, principalmente en la derecha y el uppercut. Decarie apostó seguido al “abrazo” y el “enganche” sobre el argentino. El cruzado de derecha por parte del norteamericano, lo mejor sobre el salteño.


10 Round: Cansado ambos púgiles, con un canadiense muy cortado. El ojo del norteño muy inflamado y sin poder darle cierre a la pelea.  Final del combate.


FUENTE: TELÁM