¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agentes heridos tras un tiroteo en la jura del primer ministro italiano

Domingo, 28 de abril de 2013 11:41

 Enrico Letta juró su cargo hoy frente al presidente Giorgio Napolitano, en una ceremonia que se vio empañada por un tiroteo en un edificio gubernamental en el que dos agentes de seguridad resultaron heridos, uno de ellos grave, informaron autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Enrico Letta juró su cargo hoy frente al presidente Giorgio Napolitano, en una ceremonia que se vio empañada por un tiroteo en un edificio gubernamental en el que dos agentes de seguridad resultaron heridos, uno de ellos grave, informaron autoridades.

En el momento en que Letta, de 46 años, quien hasta ayer se desempeñaba como vicesecretario del Partido Demócrata, juró en el palacio del Quirinal, a unos 500 metros, en el edificio de la jefatura de Gobierno, se registraron varios disparos.

Las descargas fueron realizadas por un hombre italiano que circulaba vestido de traje y corbata que hirió a dos carabineros, uno de ellos de gravedad debido a un disparo en el cuello, informó la agencia de noticias EFE.

Según la información, el agresor se paró frente a la sede de Gobierno y disparó cinco veces contra los militares, tras lo cual intentó huir.

Los carabineros también dispararon y lograron arrestarlo.

Luego del episodio las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y desplegaron un dispositivo de seguridad en el centro de Roma, donde generalmente hay mucha circulación de turistas y romanos.

Hay varias hipótesis sobre el ataque, aunque la que más fuerza cobra es que se trata de una persona desequilibrada y que responde a un hecho aislado, según los investigadores.

La policía informó que en la zona del incidente encontró siete cascos de bala, cinco de ellos pertenecientes a un arma de pequeño calibre.

El incidente se produjo en un momento de incertidumbre política en Italia donde desde las elecciones generales de febrero último, los partidos no lograban ponerse de acuerdo para elegir al primer ministro.

Finalmente, el reelecto presidente Napolitano propuso a Letta quien tras 72 horas de consultas, el sábado dio a conocer a los miembros del equipo que lo acompañará.

El gabinete de Letta está formado tanto por personalidades técnicas, como miembros del PD, de Pueblo de la Libertad (PDL), el partido liderado por el derechista Silvio Berlusconi, y de Elección Cívica, la agrupación del ex premier Mario Monti.

El nuevo equipo supone un cambio generacional ya que la edad promedio es de 53 años.

Al presentar el gabinete ante los medios, Letta destacó que hay un "fuerte contenido femenino", con una cifra record de siete mujeres, según él mismo señaló.

Mañana el nuevo primer ministro acudirá al Parlamento, donde deberá pedir la confianza de ambas cámaras para su gobierno de coalición.