¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fidel instó a evitar una guerra que afectaría a la mayoría del planeta

Sabado, 06 de abril de 2013 00:05

 El ex presidente cubano Fidel Castro instó hoy a Corea del Norte, un viejo aliado de su país, y a Estados Unidos a evitar una guerra en la península coreana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El ex presidente cubano Fidel Castro instó hoy a Corea del Norte, un viejo aliado de su país, y a Estados Unidos a evitar una guerra en la península coreana.

"Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos", señaló el histórico líder cubano en una nueva reflexión publicada hoy en medios de la isla y recogida por Prensa Latina y DPA.


"Ahora que (Corea del Norte) ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 por ciento de la población del planeta", argumentó.

Castro, de 86 años, recordó asimismo a Estados Unidos su "deber" de evitar un enfrentamiento en medio de las crecientes tensiones de los últimos días entre las dos Coreas.

"Si allí estallara un conflicto de esa índole, el gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos", aseguró.

"El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos", agregó.

Cuba es uno de los últimos aliados del régimen de Pyongyang. "La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella", recordó Castro.

"Tuve el honor de conocer a Kim Il-sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria", apuntó.