¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

27 millones en energías alternativas y renovables

Domingo, 26 de mayo de 2013 20:16

 Este año Ledesma seguirá creciendo en la producción de bioetanol para el Programa Nacional de Biocombustibles, que establece el corte del 5% de las naftas a nivel nacional. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Este año Ledesma seguirá creciendo en la producción de bioetanol para el Programa Nacional de Biocombustibles, que establece el corte del 5% de las naftas a nivel nacional. 

En su último ejercicio, produjo 47.000 m3 de bioetanol para abastecer a las empresas petroleras, y para el próximo tiene previsto incrementar la producción a 64.000 m3.

En esta zafra 2013 se destaca el programa de inversiones en curso de $ 27 millones para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas y otros combustibles fósiles. Gracias a estas inversiones, Ledesma sumó al aprovechamiento integral de caña de azúcar el proyecto de energía limpia en base a biomasa de malhoja -la materia vegetal que queda en el campo luego de la cosecha en verde de la caña-. Esto permite reutilizar esos restos vegetales para producir energía, y reducir el consumo de gas y las emisiones de carbono. En 2012 Ledesma procesó 40.000 toneladas de biomasa y reemplazó un 10 por ciento del consumo total de gas. En 2013 este porcentaje estará entre 15 y 20 por ciento.

Al mismo tiempo, Ledesma está desarrollando un plan de forestaciones energéticas de eucaliptos que aportan biomasa de chips de madera a la matriz energética de la empresa. Con períodos de corte de 3 a 5 años, estos cultivos son renovables y suman otro aporte a la producción limpia con procesos de mínimo impacto ambiental.

Energía renovable con residuos

El objetivo del reciclado responsable es convertir los residuos en nuevos bienes con utilidad para su venta, lo que además tiene un beneficio directo en el medioambiente, ya que no se adiciona basura a los puntos de disposición municipal. Gracias a la técnica de reciclaje objetos como vidrio, aluminio, papel, botellas de plástico se transforman y generan un importante ahorro de energía y materias primas. En total son 10 toneladas diarias de residuos sólidos que se procesan en Ledesma, agregándoles valor para su reutilización en el mercado como un insumo para la producción de nuevos bienes y servicios. 

Temas de la nota