¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva protesta frente al Congreso contra la reforma judicial

Miércoles, 08 de mayo de 2013 21:21

 Una nueva protesta se desarrolló hoy frente al Congreso mientras el Senado analizaba el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura y daba forma al paquete de "democratización de la Justicia" que impulsa el Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Una nueva protesta se desarrolló hoy frente al Congreso mientras el Senado analizaba el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura y daba forma al paquete de "democratización de la Justicia" que impulsa el Gobierno.

Concentrados en la esquina de avenida Callao e Hipólito Yrigoyen, los manifestantes exhibieron pancartas con consignas contrarias al oficialismo, en defensa del fiscal Guillermo Marijuán -que denunció amenazas en la investigación sobre presunto lavado de dinero- en medio de la entonación de fragmentos del  Himno nacional y banderas argentinas. 

Se podían leer leyendas diferentes: "Gracias Lanata", "La Justicia no se toca", "Juicio político a CFK" y "Hoy somos todos el fiscal Marijuan", este último portado por Cecilia, habitué de

las protestas frente al Congreso en los últimos días. 

"Están votando la entrega del país a los K. Hoy empieza la dictadura formalmente y la argenzuela, por eso vino Nicolás Maduro", expresó a NA esta mujer que se definió como integrante de un grupo de "padres y madres" que se preocupan por la "inseguridad y la inflación".

A su lado, Yolanda Paz reflexionaba: "Para ellos la clase media somos basura" y Cecilia acotaba que esperaban que la Corte declare la "inconstitucionalidad" de lo votado. 

Envuelto en una bandera celeste y blanca, Jorge Sonnante el líder del Movimiento de Indignados de Argentina, manifestó a Noticias Argentinas que es profesor de Teología y ahijado de

confirmación del papa Francisco con quien estuvo en Roma el 21 de marzo último. 

" El excardenal Mario Bergoglio aún está preocupado por la Argentina y por todo el mundo por supuesto", dijo al destacar que el pontífice, con quien se comunica por correo electrónico, le dijo que siguieran "adelante los jóvenes" en su militancia.

 En este sentido, Sonnante expresó que este jueves se lanzará el Frente "Compromiso por la Dignidad", en Balcarce 567, en el porteño barrio de San Telmo, como brazo político de Indignados.

 "Vamos a formar una alianza con el partido Unir del diputado Alberto Assef para estas elecciones de 2013, y pensar que comenzamos el 18 de abril de 2012, unos 15 con cacerolas y el último 18A logramos reunir unas dos millones de personas",  analizó. 

En la plaza de enfrente, jóvenes de distintas agrupaciones, como de la "Solano Lima" y de UCR realizaban tareas de "defensa de la Constitución". 

"Tenemos un ejemplar de la Constitución en un cofre de acrílico con candado sobre una bandera argentina y entregamos un diploma a los que firman una adhesión al rechazo de la reforma, donde se acredita que son guardianes de la Constitución Argentina", explicó a NA, Jerónimo Serritella.

Mientras un vendedor de banderas argentinas las ofrecía a 15 y 30 pesos.