¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Paso de Jama aún no se abre para el tránsito

Domingo, 23 de junio de 2013 09:01

Puesteros de Carabineros de Chile se limitaron ayer a indicar que “el camino está cerrado y el clima continúa nublado”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Puesteros de Carabineros de Chile se limitaron ayer a indicar que “el camino está cerrado y el clima continúa nublado”.

Luego de varios días de nevadas y densa nubosidad en la ruta 27-CH del lado chileno, el Paso de Jama continúa cortado, de acuerdo a lo precisado ayer por Gendarmería de Jujuy y Carabineros de Chile.

“El tránsito permanece cortado para todo tipo de vehículos”, refirieron desde el puesto de Gendarmería en Paso de Jama. Asimismo, estimaron que hoy por la mañana Carabineros podría remitirle a la fuerza nacional, un informe situacional de la ruta y del estado del clima.

También se supo a través de Gendarmería que “los vehículos varados en el Paso son en su mayoría camiones de transporte de mercadería, algunos permanecen aquí y algunos han bajado hasta Susques”, dijeron.

Atención de reclamos

Como publicara ayer nuestro matutino, empresarios de transporte internacional expresaron su repudio por la falta de atención de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile, y los consiguientes perjuicios padecidos por los camioneros y conductores particulares en la ruta 27-CH de San Pedro de Atacama. A raíz de este reclamo, el director regional de Vialidad de Chile, Felix Gallardo, expresó su preocupación por el tema, y aseguró su personal atención en el tema.

“Revisare personalmente esta materia”, dijo y aseguró que “el actuar de esta Dirección ha sido siempre pensando en los usuarios de las rutas y es la característica que hemos mantenido durante largos años”.

En el mismo tono, Gallardo, solicitó la comprensión de empresarios y camioneros, argumentando que “en situación donde el clima no nos acompaña es imposible abrir el paso, esto muchas veces no se entiende y genera inconvenientes de igual forma dejar establecido que como Vialidad entregamos la ruta pero finamente quien apertura al tránsito es Carabineros de Chile y el Coordinador de Pasos Fronterizos de la Gobernación de El Loa”.

Fue la respuesta a la nota de Jorge Narbona Lance, en representación de la empresa de transportes GMO.

Temas de la nota