Militantes se apostaron en los costados del Ingenio para esperar la llegada de la presidenta de la Nación Cristina Fernadez de Kirchner. Helicópteros sobre vuelan La Esperanza aguardando la llegada de la presidenta Cristina Kirchner. 

En escenario , se colocaron 4 pantallas gigantes para que todos los asistentes puedan observar  el acto. Se calcula que mas de 15 mil personas estarían 

Pobladores de San Pedro, de Maimará,  Humahuaca, La Quiaca y las localidades aledañas  llegaron en colectivos y vehiculos particulares para para participar del acto. 

Autoridades provinciales y comunales ya estan en sus lugares esperando el inicio del acto. 

"La recuperación del ingenio La Esperanza y la visita de la presidenta de la Nación son hechos emblemáticos para la región", dijo la diputada nacional Maria Eugenia Bernal.

 

"Es un orgullo muy grande que el gobierno nacional se haya puesto al hombro la reactivación del Ingenio La Esperanza, que brinda trabajo a miles de personas" dijo la diputada provincial Vilma Rivarola.

Según el  cronograma de actividades, se prevé que la primera mandataria esté en suelo jujeño a las 15, en el aeropuerto "Dr Horacio Guzmán". Luego se trasladará en un helicóptero de la Gendarmería hacia la localidad de La Esperanza donde será recibida por el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, quien estará acompañado por una comitiva de funcionarios nacionales, provinciales y comunales.

Posteriormente está previsto un encuentro con los integrantes de las tres firmas que integran el fideicomiso de la empresa azucarera; además la presidenta dialogará con los operarios de la planta.

Acto seguido, sobre el escenario dispuesto  frente a la fachada del  Ingenio, Cristina Fernández de Kirchner dará un discurso alrededor de las 15.30.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...