¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nutricionistas jujeños serán distinguidos

Sabado, 10 de agosto de 2013 23:43

Hoy es el “Día del Nutricionista” y para conmemorarlo la próxima semana se entregarán reconocimientos a las tres presidentes que encabezaron el Colegio de Nutricionistas de la Provincia y se distinguirá a dos profesionales con 25 años de graduados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el “Día del Nutricionista” y para conmemorarlo la próxima semana se entregarán reconocimientos a las tres presidentes que encabezaron el Colegio de Nutricionistas de la Provincia y se distinguirá a dos profesionales con 25 años de graduados.

La presidente del Colegio de Nutricionistas, Victoria Rivas y Jimena Fernández, vicepresidente, recordaron que hoy se recuerda el “Día del Nutricionista” en toda Latinoamérica en conmemoración del nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. Este año además el Colegio de Nutricionistas cumple diez años de existencia en la provincia, por lo que prepararon un encuentro el próximo sábado a las 21 en José de la Iglesia 1.550 para anunciar los avances de la institución. Además se distinguirá a cinco de sus miembros, se trata de las expresidentes del colegio Graciela Barcimanto, Cristina Martínez y Cecilia Caratoni; y también se entregará un recordatorio a 25 años de su graduación, a Claudia Dagum y Rita Velásquez.

Actualmente el colegio cuenta con 124 colegiados y a poco de su asunción, la nueva comisión directiva tiene como objetivo acercar la institución a la comunidad mediante cursos y charlas sobre alimentación saludable, como las que recientemente organizaron en Vizcarra, en la Quebrada de Humahuaca. También se pretende seguir capacitando a los profesionales y mejorar el sistema de prestación con las obras sociales. La presidente y vicepresidente recordaron que en octubre se recuerda el “Día Mundial de la Alimentación”, por lo que se encuentran planificando las actividades que se realizarán en esa fecha, haciendo hincapié especialmente en la formación sobre nutrición a docentes que se encuentran a cargo de comedores escolares.

La presidente del colegio Victoria Rivas indicó que actualmente la mayoría de las consultas se refieren a obesidad en niños, sobre todo a principio y a final de año cuando se realizan las evaluaciones requeridas por el Ministerio de Salud y los padres toman conciencia de que sus hijos sufren de sobrepeso. En respuesta, también el trabajo de la institución apunta a combatir esta enfermedad en la niñez y adolescencia, concientizando a la población sobre la importancia de cambiar los hábitos alimentarios saludables en la familia. En este sentido recomendaron modificar la vida sedentaria de los más chicos, estimularlos al deporte y colocar a su alcance frutas como una opción que reemplace las golosinas. Las profesionales también indicaron que es fundamental que tanto los más grandes como los niños consuman cuatro comidas diarias, con un consumo calórico adecuado a su edad y actividades.