¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy se rescatan sabores

Lunes, 19 de agosto de 2013 14:12

Está en marcha la III Semana Gastronómica de Jujuy “Rescatando Sabores”, logrando hasta el momento una gran aceptación y convocatoria del público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está en marcha la III Semana Gastronómica de Jujuy “Rescatando Sabores”, logrando hasta el momento una gran aceptación y convocatoria del público.

Mañana la chef Soledad Nardelli de Buenos Aires brindará, junto con los alumnos de la Escuela de Gastronomía de Tumbaya, una clase abierta en la Bodega Dupont  en Maimará desde las 10, mientras que en San Salvador de Jujuy a las 17.30 el Chef Gabriel Visuara dará una clase de pastelería para niños en el Annuar Shopping y paralelamente en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz” se desarrollará la exposición de Obras de Nahuel Condori y Show de tragos a cargo de Quinoa Instituto Gastronómico. 

El miércoles se dicatará a la 10 una  Clase Magistral, destinada a profesionales y alumnos en el Quinoa, Instituto Gastronómico, a las 11.30 horas clase abierta de cocina, a cargo de la chef Soledad Nardelli en el Coto de Pesca Peyú Quape de Fraile Pintado, a las 17.30 a 19.00 horas Clase abierta “Cocina para Celíacos”, a cargo de Iprocar en el Annuar Shopping.

La agenda de actividades no para, así el  jueves se realizará el taller: “Plan de Marketing Gastronómico”, destinado a restaurantes y estudiantes de gastronomía a partir de las 9.30 a 13.00 horas en las instalaciones de Quinoa, Instituto Gastronómico. Mientras que en horas de la tarde se desarrollará Clase de Cocina Gourmet, a cargo del Chef Gabriel Visuara en el Annuar Shopping (de 17.30 a 19.00 horas) y finalmente se dictará el Taller de Cata de Vino de Altura en la Vinería San Juan desde las 19.

El viernes en la Plaza Belgrano  se montará una exposición y degustación de quínoa, a cargo de Restaurante Gondwana. 

Y como cierre de esta iniciativa se propone una clase abierta de cocina, a cargo de Quínoa Instituto Gastronómico a partir de las 17.30 a 19.00 horas en el Lugar: Annuar Shopping. Para luego cerrar la “III Semana Gastronómica” con un recital de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy a partir de las 19:00 horas en el Annuar Shopping.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página oficial de la Secretaría de Turismo www.turismo.jujuy.gov,arEl viernes se concretó la feria gastronómica que se ompuso por diferentes stands con los restaurantes, productores e institutos adheridos, en los que se brindó información sobre su trabajo, durante el transcurso de esta propuesta no sólo se podrá disfrutar de espectáculos de música y danzas en vivo sino que se entregaran folletería y se realizaran degustaciones.

Para el día domingo 18 de agosto se programó el taller del gusto para niños desde 15.00 a 17.00 horas a cargo del Chef Gabriel Visuara en el patio de comidas del Annuar Shopping.

En la jornada siguiente está previsto el dictado de una Clase Magistral, destinada a profesionales y alumnos que iniciará a las 10 horas y otra clase abierta de cocina, destinada a público en general a las 17.30 horas en el Quinoa, Instituto Gastronómico.