¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propietarios deben abonar la demarcación de garages

Martes, 20 de agosto de 2013 23:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A partir de la Ordenanza 4.290 sancionada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en el 2005 se estableció un canon para la demarcación de lugares de garage que tienen las viviendas particulares. Por lo que no basta sólo con la indicación de “prohibido estacionar” en las puertas, sino que también debe estar señalizado el suelo, lo que hace la Municipalidad capitalina, a través del pago anual de la mencionada tasa. 
 
Si bien no todos los garages del centro y alrededores de nuestra ciudad están debidamente demarcados, en general estacionar en esos lugares no constituye una opción válida, ya que puede generar una virtual confrontación entre el conductor del vehículo y el propietario de la vivienda con garage sin demarcar. 
 
Por este “motivo es que es importante que la gente conozca y sepa que los lugares de garaje que tengan las viviendas particulares, necesariamente deben pagar un canon, no es suficiente que coloquen un cartel de prohibido estacionar”, subrayó Martín Meyer, quien aseguró que por este motivo, “todo aquel con cochera o garage que no tenga demarcado no está habilitado para que ese lugar sea exclusivo del propietario”.
 
En este sentido el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte afirmó que en 2012, con respecto a años anteriores “hemos tenido un crecimiento del 70 % aproximadamente de la comprensión de los propietarios en la demarcación de estos espacios”, aseguró. 
 
Reconoció que “no era una costumbre, la gente por ahí por una cuestión de falta de información, que brindaba el Municipio no conocía de esta situación, de pagar el demarcado”, confió Meyer, al tiempo que detalló que los costos rondan los 700 pesos anuales. 
 
Cabe destacar que los interesados en realizar el trámite de demarcación de garage, lo deben llevar adelante en la sede municipal del Edificio “4 de Junio” en la Dirección General de Tránsito y Transporte. 
 
Vale destacar que el departamento de demarcación de la Dirección de Tránsito y Transporte lleva adelante un plan de trabajo de pintado de los “lomos de burros” y señales.