¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belgrano, un hombre que luchó por la patria

Viernes, 23 de agosto de 2013 12:24

 Manuel Belgrano. Intelectual, abogado, político y militar argentino. Nació en Buenos Aires el 3 de junio de1770 y falleció el 20 de junio de 1820. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Manuel Belgrano. Intelectual, abogado, político y militar argentino. Nació en Buenos Aires el 3 de junio de1770 y falleció el 20 de junio de 1820. 

Fue luchador de la guerra de la Independencia y creador de la bandera Argentina y jujeña

La Vida de Belgrano está ligada tan estrechamente con el destino de la Nación Argentina, que basta nombrar a ésta, para que recordemos la figura del creador de la Bandera Argentina.

Belgrano comenzó su actuación en los días de la Revolución de Mayo y fue uno de los que se impuso más tarde la enorme tarea de hacer triunfar los propósitos del primer gobierno patrio, en todo el país.

Era abogado, amante de la paz y de los libros, y sin embargo, aceptó la difícil y heroica misión de dirigir la guerra como jefe en tres de las expediciones libertadoras. 

Gracias a su inteligencia y a su fuerza de voluntad, alcanzó grandes triunfos, como los de Tucumán y Salta, al frente de un ejército improvisado y con malas armas. 

Belgrano amó a su patria con abnegación; le dedicó por entero su vida y sacrificó por ella su tranquilidad y los contados bienes que poseía; fue humilde en las horas de triunfo, valeroso en la desgracia, compasivo con los vencidos, leal y de una generosidad inmensa con todos. 

El 20 de Junio, aniversario de la muerte de este gran argentino, ha sido decretado "Día de la Bandera" como homenaje de la patria al creador de su emblema nacional. 

El 23 de agosto de 1812, la revolución continuaba en el éxodo del pueblo jujeño.