Se reunió la dirigencia de la Intersindical de los Trabajadores Estatales con funcionarios provinciales, y establecieron los mecanismos para avanzar en la implementación del punto quinto del acuerdo firmado el último 29 de agosto, el cual contiene siete incisos.

El quinto punto expresa: “la des precarización laboral se acuerda que a partir de la primera semana del mes de setiembre, se comenzará a regularizar la situación laboral de los trabajadores que se encuentran prestando servicios en la órbita del Estado provincial y municipal, tomando como base la antigüedad de 2 años de servicios, a través del análisis de la situación laboral de cada escalafón en particular y proponiendo el dictado de la norma pertinente que garantice la estabilidad laboral. Así también para los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios se producirá la incorporación de 100 trabajadores hasta fin de año y el resto de los trabajadores de dicho programa en el proyecto de Presupuesto general de gastos y cálculos de recursos del Estado provincial para el 2014”.

Ante este punto que abarca la situación laboral, en el encuentro de ayer acordaron un cronograma de reuniones de manera que el jueves lo harán con los responsables del personal de las áreas ministeriales y del Tribunal de Cuentas, y pusieron de plazo un mes para definir cómo se implementará la regulación de trabajadores en negro.

En las reuniones se unificará información de las áreas de personal para definir el criterio que se utilizará para la regularización.

Es decir se inició un proceso de regularización de todos los contratados de obra y servicio, personal jornalizado, programa de ordenamiento progresivo y capacitadores, entre otros programas de empleo dentro del Estado, que abarcan también a municipios.

El Gobierno se comprometió a distribuir información a los gremios para trabajar y evaluar el avance, ya sea con representantes del área o en reuniones generales con funcionarios.En la reunión estuvieron presentes el director de Personal de la Provincia, Andrés Eleit, el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera, los dirigentes Fernando Acosta (ATE), Víctor Aramayo (Apuap), Susana Ustárez (Apoc), Román Vázquez (Asep) y Justino Burgos (Sieom).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...