La nueva entrega de Grand Theft Auto, GTA V, está disponible de forma oficial desde hoy. El que será —sin duda— el juego del año y —posiblemente— uno de los más importantes de la década se podrá adquirir en un día en prácticamente todo el mundo, después de que a finales de la pasada semana apareciese en algunas tiendas físicas y en línea.

 

GTA V llega tras una espectacular campaña promocional y tras una de las inversiones más grandes en la historia del videojuego, pues su desarrollo costó unos 200 millones de euros. No obstante, Rockstar, la compañía que está detrás de la saga GTA, espera recuperar con creces el dinero invertido y vender más de 25 millones de copias, lo que equivale a unos 1.100 millones de euros. De hecho, podría batir el récord establecido Call of Duty: Modern Warfare 3 y convertirse en el estreno más exitoso no ya sólo del mundo del videojuego, sino de todo el sector del entretenimiento.

La receta que ha seguido la compañía es bastante sencilla: lo mismo de siempre, pero más y mejor. Así, ahora no hay un único protagonista, sino tres personajes principales, Michael, Franklin y Trevor, que servirán para desarrollar la historia más complicada que Dan Houser vicepresidente creativo de Rockstar, ha escrito nunca. Como en las entregas anteriores, los tres nuevos antihéroes deberán cumplir misiones para avanzar en el juego, que incluye varias novedades en este sentido, como la posibilidad de plantear los atracos de distintas formas (se puede usar la fuerza bruta y se pueden usar planes más elaborados que dejen menos víctimas).

Esto, por supuesto, no significa que GTA abandone la violencia y la polémica que han acompañado a la saga; más bien al contrario. Hay sangre, hay lenguaje soez, hay sexo y hay una restricción de edad: es un juego para mayores de 18 años. Tampoco ha desaparecido el característico sentido del humor presente en los títulos de Rockstar, generalmente negro, como muestran los poco sutiles ataques a empresas como Facebook, caricaturizada en una red social llamada LifeInvader (invasor de la vida).

El adiós de la generación

Grand Theft Auto V será el último gran título de la generación actual. Y se irá como llegó a la anterior tras su lavado de cara; es decir, tras demostrar con todo detalle de qué son capaces las consolas del momento. El terreno que se puede recorrer en una ciudad de Los Ángeles que mezcla realidad y ficción y sus alrededores es más grande que los mapas de GTA: San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption combinados.

Este mundo virtual se podrá visitar en el modo de juego normal desde mañana pero a partir del 1 de octubre también estará disponible en línea. Por lo visto en los trailers, el modo online promete ofrecer una experiencia inédita hasta la fecha, donde la libertad será sinónimo de libertinaje.

Todo esto podría tener una importante repercusión en la industria del videojuego, ya que este lanzamiento podría ser el culpable de que la nueva generación representada por Xbox One y PlayStation 4 tarde en arrancar, ya que ningún juego de la primera hornada ha creado la misma expectación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...